«Pienso que el matrimonio entre lesbianas y entre homosexuales perfectamente puede ser aprobado y que en Cuba que no causaría un terremoto o algo así.»
Estas han sido las palabras de Miguel Prieto, ministro de cultura de Cuba. Tras el cese de Fidel Castro en la política activa del país, muchos esperan, y esperamos, una apertura no solo política, también social y comprometida con las nuevas necesidades sociales de los cubanos. Una noticia excelente sin duda, a la que se une las declaraciones vertidas hace unos meses por Mariela Castro, directora del Centro Nacional para la Educación Sexual e hija de Raúl Castro, que gobierna ahora el país.
Ojalá se empieze a forjar un verdadero cambio en la isla y dote a todos los ciudadanos de las mismas oportunidades y derechos.
Vía | CubaEncuentro
Esperemos que vaya todo a mejor.
Parece que hay luz al final del túnel. Aun asi, lo veo muy a largo plazo esto. Tienes cosas más importantes en las que pensar ahora mismo al haber hecho un cambio de dictador. Almenos este parece menos hijo de que su hermano, pero yo aun no me fio mucho.
Hace poco dijo que quitar cambiar esas leyes que no gustaban a sus ciudadanos, por lo que ya es un buen comienzo.
Pero vamos, que les hace falta tiempo, me extrañaria un cambio tan tan drástico con ese gobernador de setenta y pico años siendo hermano de quien es. Pero nunca se sabe.
La verdadera apertura creo que llegará cuando Fidel muero. Imagino que Raul Castro continuará en la misma linea para no «enfadar» al hermano, una vez muerto comenzará a abrirse un poco el país.
Bueno, yo tampoco creo que el cambio del que habla Abel Prieto sea de forma inmediata, no por como se ven las cosas desde aquí (desde Cuba, quiero decir) Pero espero que tengamos algunas mejoras, Mariela Castro es bastante prometedora y abierta en sus comentarios y pensamientos. Gracias a los del blog, por todo.
Aunque sería muy favorable, Cuba tiene otras libertades básicas por garantizar antes de ofrecer igualdad: libertad de expresión y libertad de viaje.
Hombre, lo primero que tendrían que hacer es dejar de perseguir y encarcelar a homosexuales…
Esto tiene pinta de ser como lo de china con el VIH «conejo que asoma la oreja, golpe en la cabeza»
No se puede decir que sea uno de los países que mejor trata a los homosexuales.
Y por si alguien duda de mi comentario…
http://cuba.blogspot.com/2006/01/mapa-de-la-homofo…