Las revistas femeninas han cambiado mucho y una muestra de ello es que Megan Rapinoe será la porta da de Marie Claire de Octubre en unas fechas en las que la revista cumple 25 años.
Y no se trata únicamente que una mujer lesbiana esté en portada, sino que sea una futbolista de prestigio que ha sabido alzar su voz más allá del deporte para hacerse escuchar y lanzar un mensaje con el que muchas niñas y mujeres se sienten identificadas. Estoy segura que si fuera preadolescente de mayor querría ser como Megan Rapinoe: fuerte, segura de sí misma y reclamando su espacio.
El mensaje que está enviando a las nuevas generaciones es muy potente, tanto que los grandes medios no pueden obviar su fuerza. En esta ocasión nos deja una frase empoderadora que pretende que cada una de nosotras encuentre su camino:
Te mereces el espacio que puedas ocupar. Y puedes ocupar tanto espacio como necesites.
Más allá de esto Megan Rapinoe posa para Marie Claire tanto con ropa como sin ella, con su pelo rosa característico de los últimos tiempos. Y además ha hecho un vídeo contestando preguntas que no deja de ser interesante si quieres conocerla un poco más. Por ejemplo ahora sé que compartimos la habilidad de acumular zapatillas, aunque por lo que comenta ella tiene muchas más que yo.
Podéis leer la entrevista aquí o comprar el número de octubre de Marie Claire en su edición de Estados Unidos.
Deja una respuesta