Siempre que se habla del orgullo, de visibilidad, de lo necesario que es salir del armario, de lo importante que es la normalización, hay voces que se alzan en contra. Voces que no quieren pluma, no quieren visibilidad, que lo quieren que es una sexualidad silenciosa que no les de problemas. Pues bien, tenemos un ejemplo muy claro de por qué es tan necesaria decir alto y claro que estamos orgullosos de quienes somos.
Jesús Vázquez es un respetado presentador y comunicador. Son muchas las cadenas de televisión que han confiado en la profesionalidad de Jesús. Y desde que salió del armario siempre lo hemos visto en la pequeña pantalla. Puede parecer que, como es popular y reconocido, no se enfrenta a la homofobia como pueda enfrentarse un joven sevillano. Pues no es así.
Jesús Vázquez ha subido una foto a las redes sociales celebrando los 9 años que lleva casado. Ya había hecho en otros aniversarios, como en este un vídeo. No ha sido nada ostentoso, ni pornográfico, ni falta al respeto de nadie. Es una foto de una boda. Como tantas otras que habréis visto en los muros de parejas heterosexuales. La cantidad de comentarios homófobos e irrespetuosos que se pueden leer es alarmante.
Vale, que sí, que Facebook es un paraíso troll, pero hay gente que realmente, piensa así. Mucha. Tal vez demasiada. Jesús no ha hecho nada malo para llevarse esos comentarios tan despectivos por compartir uno de los mejores días de su vida. Ni él ni nadie. ¿Lo visualizamos al revés? Si cada vez que una pareja hetero subiese una foto de su boda les dijeramos que están luciendo una sexualidad que nadie le interesa y que es privada y que vaya asco, ¿cómo sentaría?
Antes de criticar a quienes salen a la calle a defender sus derechos, a quienes muestran su vida sentimental en la red sin problemas, a quienes están fuera del armario orgullosos de serlo, pensemos en todo lo positivo que aportan, en el pequeño granito de arena que están dejando para la lucha.
Antes de defender a capa y espada a quienes hablan medias tintas de su sexualidad, a quienes jugan al doble sentido, a quienes no ponen las cartas sobre la mesa, pensemos en todo el daño que hacen. O más bien, en todo el bien que no hacen.
Hoy hace nueve años que cumplimos un sueño, nuestro sueño… te quiero amor! 👬❤️ Feliz aniversario pic.twitter.com/7eCqRKKQLO
— Jesús Vázquez (@_JesusVazquez_) November 3, 2014
Eso sí, es de justicia decir que tanto en Twitter como en Instagram las respuestas han sido más bien positivas. Todo el mundo le ha dedicado bonitos mensajes que demuestran que el día a día hace mucho bien y que poco a poco, es cada día más gente la que ve el amor como es: amor. sin juzgar sin valorar y sin menos preciar.
Editado: Jesús Vázquez ha posteado esta respuesta en las redes sociales.
Ambiente G | Jesús Vázquez dedica un emotivo video a su marido por su 13 aniversario
Ambiente G | Jesús Vázquez festeja su 9 aniversario de boda en las redes sociales
La mejor respuesta a la gente que no nos quiere es dedicarnos a ser felices, cosa que ellos nunca podrán ser.
Felicidades y por muchos años mas 🙂
muchas felicidades pareja osdeceolo megor yquesean muchos años mas besitos des de galiciamukkkkkkkkkkkkkk
Ni lo veo nuevo, ni lo veo tan terrible.
A los famosos se les odia.
Yo por ejemplo no cambiaré ni opinión de bieber (por el momento) ni aunque construya escuelas y esas cosas.
Kim Kardashian es hetero y se le tiro mierda con cubetas por su boda.
Hay famosos que, merecido o no, son odiados por la gente porque si.
Este es un caso triste, pero uno mas. Nos llama la atención porque el es gay. No vi a nadie defendiendo a Kardashian…
Hay mucha gente amargada por la vida
DIOS LOS BENDIGA Y ADELANTE CON TAN BELLO AMOR
que viva la vida !!! viva el amor !!!
al que no le guste es porque esconde algo… que coma ajos