Micky Ward se parte la cara con quien sea si la causa lo merece. Como botón de muestra, la prueba muy gráfica de la foto que os pongo de cabecera.
Es uno de los más célebres púgiles norteamericanos. Con una historia no fácil de esas que entusiasman al más llano, de éxito, caída y triunfal renacimiento, la historia de esta leyenda hoy retirada del ring, y de su relación con su hermano y entrenador, fue llevada a la Gran Pantalla en ‘The Fighter’, donde Mark Wahlberg prestó su cara para darle vida, y Christian Bale ganó un Oscar por encajar como un guante en la piel de su consanguíneo pariente.
Ward es simpatizante habitual del Partido Republicano, y como tal, anunció a un periódico del Estado de Massachusetts, estado por el que Brown es Senador y dónde Ward nació y vive, que votaría por este en su reelección al Senado de los Estados Unidos, para decir apenas 30 minutos más tarde, que retiraba su apoyo por un motivo que os va a encantar.
O por un par de ellos, más bien. Uno es que Brown se ha destapado como anti-Union. Union es un sindicato que protege en Estados Unidos de muchas maneras a los trabajadores de los sectores más diversos y en particular a aquellos menos favorecidos. Algo que toca los cojones, con perdón a los que sueñan con ver a los currantes despojados de protección laboral alguna. Micky Ward se define sindicalista, o sea que puntazo negativo para el aspirante a la reelección.
El segundo motivo, que trae esta noticia a Ambiente G, es que Brown responde a ese perfil de político que vende el alma, y juraría que el culo y lo que hiciera falta, a su permanencia entre los favorecidos de su partido para alcanzar otras glorias. En el 2010, se puso a favor del final del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, terminando con la discriminación del Colectivo LGBT en las filas gringas. Sin embargo, se convirtió luego y entremedias, en una majadera voz en contra del Matrimonio Igualitario como representante en el Senado… A mí que me lo expliquen.
Micky Ward, en su retirada del apoyo al Senador, ha declarado:
Descubrí que se opone al Matrimonio Igualitario, y yo digo que si amas a alguien, deberías tener los mismos derechos sin importar quién eres.
Toma directa en todos los piños.
Agradecidos quedamos pues, cómo no, mientras recordamos, ya puestos, y rizando quizás innecesariamente el rizo, que Mark Wahlberg, quien dio vida al boxer, se negó a hacer de cowboy in love en ‘Brokeback Mountain’ porque siendo un born again Christian, le comió la duda de si encarnar el amor entre dos hombres era ‘cristianamente correcto’. Al menos ahora podrá presumir de haber encarnado, sin pretenderlo, a un activista de lo más majo.
Vía I Advocate
Sera todo lo que sea pero al menos es sincero y no se rige por el dinero mas de unas cuantas personas aquí en España deberían ser así y no tan obsesivo con el dinero