Muere La Veneno, después de estar cuatro días en coma, tras ser hallada en su casa con una fuerte contusión en la cabeza tras una presunta agresión. Hecho que aún está siendo investigado por la policía.
Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida por su nombre artístico La Veneno, fue una de las transexuales más popular de los años 90, gracias a su aparición en programas de televisión como «Esta noche cruzamos el Mississippi».
La Veneno que nació hace 52 años en Almería en un cuerpo equivocado, se mudó a Madrid para poder vivir como una mujer, que es lo que era. Aunque allí no todo fue tan fácil, y entre otras cosas tuvo que dedicarse a la prostitución, como cuenta en su reciente libro «Digo! Ni puta ni santa. Memorias de la Veneno.» escrito por Valeria Vegas.
Debido a este libro, estas últimas semanas La Veneno había vuelto a los platós de televisión para promocionarlo. Precisamente en estas apariciones, Cristina ya advertía que tenía miedo por las repercusiones hombres poderosos con los que se había relacionado cuando ejercía la prostitución, y que al parecer nombra mediante siglas en su libro.
La veneno se hizo muy popular gracias a Pepe Navarro, con el que trabajó en programas como «Esta noche cruzamos el Misisipi» o «La sonrisa del pelícano». Últimamente, regresó a la televisión de Sálvame y tenía pendiente un Polígrafo Delux.
Os dejamos el video de una reciente entrevista describiendo sus memorias. Descansa en Paz.
La Veneno era única , una persona natural que era así por lo que había sufrido en la vida . Su personalidad fue forjada a base de maltratos. Pero es de esas personas que van de frente , auténtica , que sin maldad,decía lo que tiene que decir a la cara , sin trampa. Por eso era tan especial . Y una buena persona . Las buenas personas sufren mucho y ella lo era. Una lástima que su final sea así . Veneno , eres auténtica , eres única , y has pasado a ser una grande .
Un día muy triste para todos los seguidores. Muchas gracias Veneno por la risas que me has provocado junto a mis amigos con tus historias todos estos años. Es algo bonito el sonreír en tiempos tan tristes y oscuros. Toda mi energía y oración desde tu tierra, Andalucía. Descansa en paz allí donde estés Cristina. Digo!