Martina Navratilova, en una entrevista con la revista OutSports, ha declarado que declararse abiertamente lesbiana le ha supuesto una perdida de diez millones en dolares en patrocinios.
Para pertenecer a un poderoso y maquiavélico lobby, caro le ha salido a Martina ser quien es.
En la misma entrevista habla sobre los hombres homosexuales en el mundo del tenis profesional, que haberlos haylos.
En relación a la existencia de hombres gays en el circuito profesional, ha declarado: «No tengo ni idea. No conozco personalmente a ningún hombre gay, porque ninguno se me ha presentado como tal. Para ser honesta tengo sospechas, pero no conozco a ninguno que sea abiertamente gay. Leí aquella carta anónima a «Tennis Magazine» de un jugador profesional que declaraba no tener el valor que yo tuve para salir del armario; pero no se quienes son.»
Sobre las razones de ese mutismo entre los jugadores masculinos de tenis, ha declarado: «Aunque no se por qué. No puede ser que todos estén preocupados por los patrocinios, porque la mayoría de ellos no los consiguen de todas formas. Y ahora, quizá podrían conseguir uno por el mero hecho de ser gay. Es divertido. Lo entiendo en deportes de equipo porque puede resultar negativo para ellos si el entrenador o el presidente resulta ser homófobo y te dejan en el banquillo (…)Pero en el tenis, nadie puede dejarte sin jugar por tu sexualidad. Si tu clasificación es lo suficientemente buena, juegas. Es muy simple. Asi que no entiendo porque ninguno ha salido aún del armario.»
Personalmente creo que la posibilidad de obtener 10 millones en patrocinios o no obtenerlos, es suficiente para que cualquiera permanezca en un armario, con el interior tapizado y acolchado, eso si; pero encerrado.
A colación de esta entrevista, con la que ha sido quizá la mejor tenista de todos los tiempos, en Towleroad han hablado del tenista francés Richard Gasquet, octavo en la clasificación de la ATP, cuya foto podéis ver abajo y que ha tenido que salir a la palestra para negar su presunta homosexualidad dos veces.
El caso es que el tenis supone una excepción en lo que a armarios vacíos se refiere. Si normalmente son más los hombres que salen del armario que las mujeres, en el circuito profesional de tenis esta realidad se invierte. Esto sin duda merece una reflexión. O no.
Vía | Towleroad
En Ambiente G | Deporte
Es mucho dinero el que hay en juego.