A estas alturas, Neil Patrick Harris necesita pocas presentaciones. Abiertamente homosexual, es uno de los actores de Hollywood que más ha luchado por los derechos LGTB y contribuido a la normalización. Todo ello unido a una carrera profesional brillante, plagada de un éxito tras otro. El último, lograr el premio a mejor actor de comedia en los People’s Choice Awards 2011 por su papel de Barney Stinson, un hetero promiscuo y superficial, en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’.
En lo personal, también disfruta de un momento magnífico junto a su pareja David Burtka, que acaban de ser padres de gemelos. Eso sí, el actor no destaca demasiado en cuanto a su estilo vistiendo. Analizando diferentes fotografías suyas, podemos ver que está más preocupado por la realidad que hay fuera del armario, que por lo que tiene en el fondo del mismo. Y oye, que a Neil Patrick Harris se le perdona absolutamente todo.
El look de traje de chaqueta y corbata es uno de los habituales del actor. En general suelen ser de dos piezas con americana de botonadura simple y camisas de colores claros. Eso sí, en cuanto al color del traje, no sigue un patrón determinado. En estos cuatro ejemplos vemos que utiliza desde el azul klein al negro, pasando por el marengo con raya diplomática y el gris bicolor con solapas en negro.
Los cortes de los trajes son bastante clásicos y considero que sería mejor que los utilizara de silueta slim, para realzar su contorno. Por las fotos, me da la sensación de que, a diferencia de su personaje Barney Stinson, Neil Patrick Harris prefiere los looks más informales.
De hecho, no se preocupa por mantener una imagen impecable, lo que se demuestra con que no siempre lleva abrochado el botón superior de la americana, ni tampoco cuida la postura. No tiene problema en posar con las manos en los bolsillos, aunque con ello estropee parte su estilismo.
En cuanto a las corbatas, solo me gustan las dos negras. En el primer look, el traje ya es bastante llamativo como para utilizar una corbata con colores brillantes, como es ese violeta. En cambio, en el segundo el problema viene con los estampados. Los cuadros de la corbata chirrían con las rayas del traje. Una corbata lisa habría sido una opción mucho mejor.
Cuando se trata de esmoquin, la pose es algo más cuidada. Tampoco sin grandes estridencias, lo vemos en dos looks muy similares, a excepción del color de la chaqueta. Ambos estilismos me parecen impecables, aunque el actor no arriesga lo más mínimo, ni siquiera con el uso de complementos. ¿Será que no le interesa demasiado el mundo de la moda? Qué queréis que os diga, a mí me da la sensación de que se pone este tipo de ropa solo por obligación.
Pasamos ahora a unos looks más informales, con los que creo que Neil Patrick Harris se identifica más. En dos de las imágenes le vemos con traje de chaqueta, pero sin corbata ni pajarita. Vestido de ese modo recogió su premio en los People’s Choice Awards 2011, una ceremonia en la que habría sido mejor un estilismo más formal. Pero oye, que no, que optó por ir así. Un motivo más para pensar que es como más agusto se encuentra.
Sin americana y con las mangas subidas lo vemos en otro de los estilismos, en el que la pajarita sin anudar va acorde con la informalidad del look, pero le aporta un toque chic e, incluso, me atrevería a decir que sexy. Transmite la sensación de que está a medio vestir – o desvestir – de un look de gala. ¿No os dan ganas de quitárselo todo? Me encanta.
Tampoco tiene problema en combinar camisa y corbata con cazadora de cuero de estilo motero y tejanos. Eso sí, aquí vuelve a dar la sensación de que Neil Patrick Harris es un poco desastre con esto de la moda. Si véis, el pantalón le queda fatal – le hace bolsas y un paquete feísimo – y parece que la camisa no está muy bien planchada. Además, lleva el primer botón desabrochado y el nudo de la corbata está un poco caído. Deja mucho que desear, la verdad.
Y finalmente, aquí tenemos al actor como un hombre más que elige ropa cómoda y totalmente informal para sus rutinas diarias. Ya sea para ir al gimnasio, hacer la compra o pasear a los perros, escoge zapatillas de deporte, vaqueros de corte regular, pantalones cargo o chándal.
Camisetas, tanto lisas como con dibujos no faltan en su fondo de armario, así como gorras, que son el complemento ideal para sus looks de sport. ¿No os parece que así es como el actor se siente en su salsa? ¿No os parece este el auténtico Neil Patrick Harris? Yo, desde luego, creo que así es como mejor está.
Imágenes | Zimbio
En Ambiente G | Tom Ford, Saliendo del Fondo de Armario
Sin duda alguna, en plan informal. Yo, que no tengo estilo textil siempre creo que la ropa le siente a otra gente mucho mejor que a mí. Me cae simpático este chico, quizá por su actitud coherente ante la vida. Me da muy buenas vibraciones. 🙂
Me encanta su look hasta cuando no acierta con los colores y combinaciones. Él no es mi tipo, pero también me transmite buenas vibraciones…
No me pone nada de nada ese tioi,pelirrojo. esmirriao, cabezudo, hortera, y no le veo buen actor como que superultrarequetearchimegaterapetahiprahiperparanada,bonit@s
Prefiero la naturalidad a la pose
Pues a mí me encanta vaya como vaya… Con traje, gorra, pajarita,… le sienta todo bien (o seré yo que le miro con muy buenos ojos..:). Y si tengo que elegir, me quedo con la foto que va con la pajarita desabrochada; estoy contigo, Casti, que hay que cogerlo y terminar de desvestirlo!!
Un 10 para el análisis!! 😉
esta película que mencionasteis en la web:
https://www.ambienteg.com/cine/trailer-de-howl-james-franco-en-la-piel-de-allen-ginsberg
llegará a España el 25 de marzo de la mano de la distribuidora Karma Films
http://www.karmafilms.es/ficha_cine.php?ID=139
yo tambien le veo mas a gusto con looks informales
Me encanta el look semi-informal con la manga de camisa subida y la pajarita suelta. Creo que a copiarlo para otra fiesta, pues tampoco me gusta vestir muy formal cuando la ocasión lo requiere, así que al menos elijo un estilo semi-formal, que va mas conmigo.
A mí este tipo me encanta