Una de las parejas homosexuales más famosas de Estados Unidos, y probablemente el mejor ejemplo de normalidad en una familia homoparental, es la formada por Neil Patrick Harris y David Burtka. Llevan juntos durante años, y además desde hace unos meses son los orgullosos papás de dos gemelos, Gideon y Harper. Con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, la pareja no ha tardado en anunciar su compromiso en Twitter, aunque no se sabe muy bien cómo ha ocurrido.
La historia se remonta a hace un par de días, poco antes de que el Senado de Nueva York aprobara la Ley de Igualdad en el Matrimonio. Neil Patrick Harris ponía en su Twitter lo siguiente:
Me encantaría poder casarme. Por favor, Senado de Nueva York, voten a favor de la igualdad en el matrimonio. Mi familia lo apreciaría mucho.
Tras la aprobación, llegó el “Tweet de la alegría”, que ya os trajimos ayer junto a las reacciones de otros protagonistas, y rápidamente David Burtka anunció el compromiso, también en Twitter:
Ya le he propuesto matrimonio, ha dicho que sí. ¡Gracias a Dios! Él también me ha propuesto matrimonio, he dicho que sí. ¡Gracias a Dios!
Según se puede sacar de las palabras de David, parece que ninguno de los dos perdió el tiempo en pedir matrimonio al otro en cuanto se conoció la aprobación de la Ley, como seguro hicieron esa noche otras muchísimas parejas homosexuales que viven en Nueva York. Pero parece que la cosa viene de lejos, según apunta Neil Patrick Harris en un tweet posterior.
David y yo nos propusimos matrimonio, ¡pero hace ya más de cinco años! Hace años que llevamos anillos de compromiso, esperando una fecha válida.
Y por fin la tienen. En cuanto la Ley, ya aprobada, se haga efectiva, Neil, David y el resto de personas homosexuales que llevan años esperando para poder casarse podrán cumplir su sueño, ver sus derechos reconocidos ante la Ley y sentirse un poco menos ciudadanos de segundo. Ojalá pronto tengamos la estampa de David Burtka y Neil Patrick Harris pasando por la vicaría, sin duda será uno de los grandes momentazos del año y todo un símbolo alrededor del mundo.
En Ambiente G | Nueva York hace Historia
La verdad es que me alegro muchísimo por ellos, me emocioné al leer sus tweets. Es simplemente un ejemplo de lo que seguro les pasó a muchas parejas aquella noche. Sin duda es un gran paso y me hace muy feliz. Enhorabuena 😀
muy buena noticia si señor!!! no me puedo creer que vaya a ver al señor barney stinson, firme opuesto al matrimonio y a la vida matrimonial en general, casarse. jajaja por muchos años, y que sean muy felices para toda vuestra familia!
Me alegro por ellos!! ¡Aunque la buena noticia es que no sólo ellos podrán casarse sino miles de personas mas!
Estos dos ya parecen un par de lesbianas sin sexo y románticas.
Claro que si, que tontos son, con lo bien que se esta chupandosela a desconocidos… (Inserte aqui otro estupido topico gay)
Ah no sé como te iba cuando hacias la ronda querida, pero así de amargada ni matrimonio de lesbiana vas a tener, a no ser que te casaras con una prima gorda y fea, de las cuales tendrás muchas.
Que bien por NPH y su amorcito, cada día lo adoro mas.
La transcendencia de la noticia no es que ellos 2 se casen, es que miles de personas en nueva york puedan casarse sin problemas, que parece que pedimos algo imposible y solo pedimos igualdad de derechos…
Genial, felicidades a la pareja!! =)
Que tierno eso 🙂 me alegra mucho ver que por fin se pueden casar, ya que tenian planeado eso hace muchos años. Felicidades!