Un párrafo para recordar. Niki Lauda fue en su momento uno de los corredores de Fórmula 1 más famosos del Mundo. Nacido en Austria hace 61 años, durante su carrera logró subir al podio en 54 ocasiones y ganar en 25. En 1976, mientras competía en Nürburg, Alemania, su coche chocó y ardió con él dentro. Negándose a someterse a más cirugía plástica que la esencial para recuperar la vista, el rostro quemado del austríaco se convirtió para siempre en su mayor seña de identidad.
Lauda, desde su retiro como corredor es dueño de su propia compañía aérea, ‘Lauda Air’, un puñado de más cosas y bocazas. O así parece ser después de una declaraciones a raiz de la versión austriaca de ‘Mira quién baila’, tras las que nos caben pocas dudas de que nosotros, a este señor, pese a las excusas de rigor, no le hacemos mucha gracia.
Ante el anuncio de que dicho programa tendrá un concursante gay que tendrá como compañero de baile a otro hombre, Lauda ha dicho:
‘No quiero que los niños y adolescentes estén expuestos a modelos equivocados. Hay muchas cosas buenas en nuestra cultura y una de ellas es que los hombres bailan con mujeres. A este paso pronto tendremos que pedir perdón por ser heterosexuales’
‘Eso no se vé en discotecas o salas de baile, así que ¿por qué debería verse en televisión? No quiero que mis hijos vean en la televisión pública a un hombre bailando con otro hombre y crean que ellos deberían hacer lo mismo’
La reacción a las palabras de Lauda por parte de colectivos gays austríacos y los responsables de la cadena que emite el programa no se han hecho esperar, en el único tono que cabía. Lauda defendiéndose, ha dicho que no tiene absolutamente nada en contra de los homosexuales y que incluso hay muchos trabajando en su línea aérea.
…
El hartazgo frente a la homofobia retrasada de tantos hace que uno casi no quiera hacer mayores comentarios frente a las palabras de ‘La Rata’, apodo por el que muchos lo conocen por sus prominentes paletas, pero ya puestos allá vamos.
El baile entre hombres no es contagioso, Niki, y si lo es, bienvenido sea porque para romper tabúes basta con integrarse en las nuevas costumbres. Dos que bailan juntos no se van a la cama juntos (pídale usted lecciones a los argentinos sobre el origen del tango) y si lo hacen es porque las ganas venían puestas. No aprenderá usted porque hay quienes, por inseguros, se niegan a aceptar que su opinión es equivocada, pero no se preocupe, que no tendrá usted que pedir jamás disculpas por ser hetero, del mismo modo que jamás las pediremos nosotros por ser gays. Esto es lo que hay, venimos con ello puesto y se acabó el miedo a vivirlo.
Y ya sabemos lo que hay que hacer con el miedo, derribarlo. Es una finísima pantalla que se tumba con un empujón o hasta con un fuerte soplido, y le invitamos a usted a que haga lo mismo, permitiendo que sus hijos, por ejemplo, acostumbren sus ojos a la realidad finalmente expuesta de la diversidad sexual del género humano y extraigan sus propias conclusiones y si se da el caso, las discutan con usted para ver si es capaz de salir de esa ‘bipolaridad de pensamiento’ que le hace presumir de tener empleados gays mientras que critica la visibilidad de la identidad sexual de los mismos.
Vía I Advocate.com
k peligrosa es la ignorancia…ni que se obligase a nadie a nada…
yo creo que quiso tirar tierra al asunto con lo que dijo de «no tengo nada en contra´´ eso dicen muchos y luego después nose cortan sinceramente a mi me parece una persona homofoda después le sale un nieto gay o un hijo gay y vamos parece que le cambia la personalidad totalmente, aver es en un caso en que los tenga o algo, de todos modos también es normal el señor tiene una edad y esta un poco chafadete a la antigua como muchas personas de su edad les cuesta mucho aceptarlo o directamente no lo hacen…
Mis tios son mayores que el y han sido tolerantes toda su vida… Desde luego dudo mucho que fuesen gay-friendly en los 70, pero hay mucha gente que sabe evolucionar y no se queda estancada en una epoca
Pues dejando al lado ese comentario tan estupido del Lauda, me alegro de la decision del programa de incluir a una pareja de baile de dos hombres. Lamento esta contradiccion, al ser un prejuicio, pero siempre me ha parecido que Austria tiene mucho nazi suelto. De verdad, que noticia mas buena 🙂
¿Qué hará si sus empleados gays bailan juntos? ¿Despedirlos? No se a qué clase de discotecas va este hombre, si va a alguna pero a las que voy yo (no son d ambiente) se puede ver a la gente bailando con quien le plazca cuando lleva una o dos copas y sean gay, heteros o zoofilos.
Este hombre es un ejemplo de mente enferma.
Este señor no sabe nada de tango:
http://www.youtube.com/watch?v=S-mkR-KoPts
Yo era el director del programa, y tras haberle enseñado ese video, le descalificaba del programa.
¿Él nos descalifica a nosotros? Ellos a él.
¿Cómo? ¿No sabe Niki Lauda que el tango, mundialmente uno de los más reconocidos y queridos bailes,lo iniciaron hombres que bailaban entre ellos en los arrabales?
Otro corto de miras y con mente moldeada por lo socialmente habitual… Es como si dijera que dos hombres no pueden jugar juntos a tennis… Para bailar y pasárselo bien juntos, no haría falta ni que fueran gays.
Pues a mi no me gustaria que mis hijas, si las tengo, viesen solo parejas heterosexuales en television y crean que deberian hacer lo mismo (y esto no lo deberia decir porque soy una defensora de la libertad en la orientacion sexual, pero no me haria ninguna gracia que mis hijas saliesen heteros). No quiero que esten expuestas a una imposicion de heterosexualidad, que por supuesto, esto si que es un modelo equivocado, ya que si el 100% de las parejas que salen en television son heteros, no se refleja el porcentaje de homosexualidad que hay (y mucho) en el mundo. Y afortunadamente cada vez hay mas parejas de gays y lesbianas en las series y en el cine. Y si no les gusta a esta cuadrilla de retrogrados que no vean la tele y que se encierren en su casa, porque si no se van a encontrar con uno de nosotros en cada esquina.
Qué lástima, yo tenía en buena consideración a Lauda pero leído lo leído se ha ganado muchísimos puntos negativos.