El próximo mes de enero se publicará un libro titulado «Los secretos más oscuros de Nixon», un libro escrito por el corresponsal de La Casa Blanca Don Fulsom que trae jugosas revelaciones sobre el ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Y entre ellas, el periodista afirma que Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Charles Bebe Rebozo, un hombre que podría haber estado conectado con redes mafiosas.
17 años después de la muerte de Nixon, este libro promete dar que hablar, sobre todo teniendo en cuenta la fama de homófobo que tenía el ex mandatario estadounidense, republicano para más datos. Algo que no acaba de sorprenderme, ya que siempre digo que en muchos casos, la homofobia esconde un homosexual muy pero que muy armarizado.
Como ejemplo de esa homofobia, el entonces presidente Nixon llamó «enfermo» a uno de los asesores del presidente Lyndon Johnson tras descubrirlo manteniendo relaciones con un marinero. No contento con llamarlo enfermo, Nixon sentención entonces que ese tipo de personas no pueden ocupar posiciones de confianza.
La amistad de Nixon con Rebozo, de origen cubano, fue bastante conocida en la época del ex presidente, ya que Nixon solía acudir de vacaciones hasta la residencia que el bancaquero tenía en Key Biscayne, en Florida. Y además, parecer ser que el político republicano acudía hasta allí tanto con su mujer, Pat Ryan, como en solitario.
Así, la relación entre Nixon y Rebozo se fue estrechando tras las sucesivas visitas del banquero cubano a la Casa Blanca, llegando a encargarse de elegirle la ropa a Nixon, o a seleccionar las películas que vieron en la Casa Blanca. En ese momento, en torno a Rebozo ya corrían rumores sobre sus relaciones con la mafia, reuniéndose incluso con el director del FBI de la época, J. Edgar Hoover. Pero el mafioso nunca fue juzgado, gracias a la supuesta protección del entonces presidente, y amante Nixon.
Precisamente, acaba de estrenarse una película protagonizada por Leonardo DiCaprio sobre la vida de J. Edgar Hoover, un personaje del que también corren rumores sobre su homosexualidad.
Pero volviendo al tema de la homosexualidad de Nixon, el autor del libro señala que uno de los asesores militares del ex presidente norteamericano tenía como labor secreta enseñar a Nixon a besar a su esposa de una forma convincente. Unas afirmaciones que sin duda levantarán ampollas en Estados Unidos, especialmente entre los republicanos, en un momento decisivo en la carrera electoral hacia la Casa Blanca.
Vía I La Nación
Deja una respuesta