Se ha convertido en una costumbre, una de esas que siempre es de agradecer, especialmente si viene de parte de uno de los mandatarios más importantes del mundo. El pasado viernes la oficina de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos publicó la proclamación del presidente Obama en la que declaraba junio como el mes del Orgullo LGBT.
Como viene siendo habitual en los últimos años, en esta proclamación el presidente aprovecha para recordar los logros en materia LGBT del año anterior, y anunciar los nuevos planes. Así, ha destacado la extensión de la protección legal de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género, el levantamiento de la prohibición de entrada en los EE.UU. a personas afectadas por el VIH o la derogación de la política anti gay en las fuerzas armadas.
Este ha sido el mensaje de Obama: “Tenemos un largo camino por recorrer, pero si seguimos juntos por esta senda, estoy seguro que en un futuro próximo, de costa a costa de nuestro país, todos nuestros jóvenes mirarán hacia adelante con las mismas posibilidades y oportunidades. Tengo confianza en esto porque he comprobado el talento, la pasión y el compromiso que demuestran cada día los activistas LGBT y sus aliados, y sé positivamente que cuando varias voces se unen en un propósito común, no pueden ser detenidas”.
Más Información | Casa Blanca
Vía | InOutPost
¡que buena pinta tiene la noticia!
Vamoos!!!
Hey hola, espero no estar equivocado, pero me parece que eso fue en el 2013, el año pasado… Aunque de hecho es una gran noticia que el Presidente de los EEUU esté a favor de nuestros derechos… Es un gran Ser Humano…