Siguiendo los pasos de Hillary Clinton, Barak Obama se ha sumado a la campaña ‘It Gets Better’ y ha mandado su mensaje de solidaridad para evitar que la oleada de suicidios entre adolescentes LGBT continúe. En los últimos días se ha tenido que lamentar otra muerte: Terrell Williams, de 17 años, se suicidó después de ser acosado y atacado por unos compañeros de clase. Lo encontró su madre.
A diferencia de todos los demás mensajes que corren por la red – incluido el de Hillary Clinton que ha apoyado abiertamente el matrimonio gay, entre otras causas LGBT, desde hace años -, el de Barak Obama parece una simple cuestión de imagen. Él es quien tiene el poder de cambiar las cosas y es él quien se está negando a hacerlo.
La derogación del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ la ha tenido que hacer un tribunal porque el Gobierno norteamericano no ha querido posicionarse; y fue el propio Presidente Obama el que dijo que no creía necesaria una ley federal –para todo Estados Unidos- para el matrimonio gay y que lo mejor era que cada estado legislara por su cuenta –me pregunto que pensaría él si las leyes raciales las legislara ‘cada estado por su cuenta’-.
Desde que empezó a hacer campaña Barack Obama ha estado hablando a favor de los gays pero en todo momento ha admitido que no pensaba a legalizar el matrimonio gay –al contrario de lo que hizo Hillary Clinton-, así que no nos llegan por sorpresa sus negativas a eliminar la discriminación a los gays en Estados Unidos.
Personalmente creo que si realmente quiere que las cosas mejoren lo que debería hacer es dejar de tratar a los gays norteamericanos como ciudadanos de segunda. Ese sí que sería un mensaje claro para los adolescentes de parte de su Presidente. Pero la realidad es que para él esos adolescentes gays no son una prioridad.
Es una pena que todo lo que dice sean sólo palabras bonitas.
Vía | The Hill
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Hillary Clinton lanza un mensaje de apoyo a los adolescentes LGBT
En Ambiente G | Promesas por cumplir
Muy buena entrada, a ver si se deja de palabrerío y se dedica a hacer leyes para evitar estos casos, que es su trabajo.
Miedo a perder votos de los mas conservadores dentro de los liberales, que son los que lo apoyan. Eso es todo, por eso titubea a la hora de tocar el tema con un «sí» pero «no», un ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.
Igual que todos los políticos con el tema de las drogas que castigan severamente el tráfico de drogas y no al consumo. Mientras hayan consumidores siempre habrá quienes la distribuyan.
Pero el miedo a perder votos hace que los políticos de la manera mas sucia permitan este tipo de cosas y no se mojan.
Obama está a favor de reconocer los derechos de nuestro colectivo, pero ese temor hace que se solape y no hable con claridad.
Obama como el resto de los políticos en el mundo entero nunca se «mojan» hablando claramente en los temas que para la sociedad son digamos un poco»escabrosos», pero tampoco quieren peder votos de ambas partes.Bueno que reconozcan los derechos nuestros y pelillos a la mar.
Totalmente de acuerdo..el movimiento se demuestra andando. La mejor muestra de apayo sería el igualar derechos de homosexuales y heterosexuales..el resto, en su caso, se queda en palabrería..
No sé qué tiene este hombre que cada vez que abre la boca me gusta más y más. Dejando aparte su política o sus medidas a nivel social, y sólo hablando del tema del mensaje que acaba de rodar para «it gets better», tengo que decir que una vez más este presidente ha vuelto a romper barreras. ¿Os imaginais al George W Bush haciendo un anuncio así? No puedo ni visualizarlo.