En un fantástico articulo el doctor en psiquiatria Luis Rojas Marcos explicaba el termino «pánico homosexual» como una perturbación grave pero transitoria del equilibrio mental de los adultos, caracterizada por pavor, sin motivo real, a ser acosado y dominado por alguien del mismo sexo.
La lista de síntomas de esta dolencia incluye ansiedad, agitación, alucinaciones, fantasías persecutorias y comportamientos violentos.
Este estado de terror a la homosexualidad tiende a afligir a personas de carácter suspicaz, que se sienten inseguras de su identidad sexual y han eludido a lo largo de su vida situaciones de intimidad física.
El tratamiento de estos enfermos consiste en internamiento y sedación con tranquilizantes para aliviarles la angustia, devolverles el contacto con la realidad y calmar sus impulsos agresivos.
Pero Rojas Marcos iba más allá y extrapolaba esta perturbación a ciertos sectores políticos y religiosos de la sociedad occidental, que sin duda últimamente parecen aterrorizados «sin motivo real» tras ciertas decisiones legislativas en relación a la comunidad LGBT.
Luis Rojas Marcos asegura que la homosexualidad NO es una enfermedad, no se contagia, no es un vicio, no es la consecuencia de tendencias antisociales, ni la secuela de padres ineptos o de una infancia traumática. Tampoco está reñida con las virtudes más valiosas, incluyendo el respeto por la dignidad del ser humano, la capacidad de amar, la lealtad, la honestidad, la valentía, la espiritualidad, el altruismo y la creatividad.
E ilustra esta afirmación con un ejemplo diáfano, dice que los hombres y las mujeres homosexuales no sólo no han entorpecido en absoluto la continuidad de nuestra especie, sino que por el contrario, a pesar de no sumar más de un 4% de la población, han sido numerosos los genios gays de las artes y las ciencias que han contribuido y contribuyen a la evolución y mejora del género humano.
Esto no lo dice cualquiera, lo dice un licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bilbao (1975) y en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York (1977) y especializado en psiquiatría en el Hospital Bellevue y la Universidad de Nueva York (1969-1972). Director de los Servicios Psiquiátricos de la red de hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, etc, etc, etc.
Ante los furibundos ataques por parte de ciertos sectores de la sociedad Española que el colectivo LGBT está sufriendo, y ante la posibilidad de que nos dejemos llevar por la rabia y el enojo, nada mejor que el sentido común de un doctor en psiquiatría de contrastada profesionalidad para poner las cosas en su preciso lugar. Ni más alto, ni más bajo. Ante todo, mucha calma chicas.
Via | Luis Rojas Marcos
Ni racionalizándolo por enésima vez, se van a enterar. Es más, se verán agredidos, ofendidos, pisoteados y blah, blah, blah. En fin, que ha hablado la razón.
Mola porque no es lo mismo hablar desde el razonamiento, como hace Rojas Marcos, que desde la estupidez, el dogma fascista/islamista/unineuronalista que es escandaloso de cojones, como todo lo vulgar. Pero vaya, aunque estos últimos retrasaron los avances metiendo bulla, al final la historia avanzó justamente gracias a los esfuerzos y la razón de los que razonan, valga la redundeishion.
¿Solo un 4% es homosexual? Ya decía yo que se me hacía difícil encontrar pareja 😛
No creo que los homosexuales hayan impedido que los heteros avancen en el campo de la ciencia o el arte. Estan tan ocupados ultrajandonos…
Ahora solo me queda decir una frase: Porque nosotros lo valemos
XXX
Ya, pero tu examen de quimica!? y no eres demasiado joven para parejas? tu de flor en flor, ya te llegara el tiempo de sentar la cabeza joder!
Hey Dan que no me había coscado que eras tu! Tienes razón en todo; pero mola tener gente tan competente de nuestro lado no???
Se le puede hacer un monumento a este doctor???
¡Hahaha! Te has acordado de mi examen de química. Al final me ha salido de putísima madre 😀
Ay Joseba, si tu supieras lo que yo hago los fines de semana… me dejarías de hablar por pecador 😛
Aunque durante el curso estoy más formalito. Los estudios lo primero, luego ya habrá tiempo de sexo
Un beso ¿Bilbaíno? Creo que leí que eras de allí
Susana, un monumento o dos, yo su articulo lo tengo en los enlaces de mi blog, pq me parece una maravillosa muestra de sentido común. Creo que es un artículo del 2004; pero su actualidad es inmensa. Esto es lo que deberían aprender en educación de la ciudadania, sentido comun, respeto , en fin…
Y Alex, como no iba a acordarme. Ademas, si tu supieras lo que hago yo los findes en Bilbao… estoy curado de espanto!!! pongo copas a niñatos malos como tu!!!! jajajaja asi que si te vienes por Bilbao avisa que un par de copas corren de mi cuenta!
¡Hahaha! Muchas gracias por las DOS copas. A lo mejor voy solo por eso, porque con el precio que les ponen aquí. Puedes llamarlo timo, robo o simplemente atraco :S
Te aseguro que no lo olvidaré. Si te pasas tu por Málaga, te puedo explicar la catedral, porque después de haberla visitado ¿11 veces? Ahh, no 12, pues de algo me habré enterado, digo yo XD
También te puedo recomendar la playa, porque como no te andes con cuidado, te puedes encontrar en medio de macarralandia o de masquepijo,supermegapijolandia¿vale?
Ala salao (creo que eso se dice por allí arriba) que me voy a dormir, que las arrugas y las ojeras, no perdonan a nadie 😛
Agur Agur (creo que esto también)