El Papa Francisco ha lamentado que los niños aprendan en las escuelas que el género sea algo que pueda elegirse más allá de lo meramente biológico. Francisco siempre ha sido un Papa considerado como tolerante y liberal, si bien ha tenido ciertos acercamientos como cuando recibió a una persona transexual o sugirió que la Iglesia debería pedir perdón al colectivo gay, la realidad es que también ha comparado a los transexuales con armas nucleares y ha definido el matrimonio igualitario como una amenaza contra la familia tradicional. De esta manera, la cabeza de la Iglesia vuelve a atacar valores tan fundamentales para la sociedad como el respeto y la tolerancia a la diversidad.
Las declaraciones se produjeron durante su visita al arzobispado de Polonia y fueron posteriormente transcritas por el Vaticano:
Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios. Hoy, en las escuelas están enseñando a los niños, ¡a los niños! que cada uno puede escoger su género. Es la gente e instituciones que donan dinero los que están colonizando ideológicamente en países muy influenciables. Y lo diré claramente, una de estas colonizaciones es el género.
Con estas declaraciones, el Papa Francisco sigue estela de su predecesor Benedictino XVI, que catalogó esta época como la de los pecados contra Dios, creador de todo, y que como ser inteligente, Dios creó el mundo de una forma y no de otra, creando hombres y mujeres, y que la sociedad estaba haciendo lo opuesto a la creación con su comportamiento.
Vía | Usa Today
La naturaleza elige si somos hombres o mujeres, no las personas ni cada individuo. Lo que se ve es lo que es.
Cierto, el género no se elige. Elegimos el aspecto que nos haga sentir bien con el género con el que hemos nacido.
Ven a giñar tufilleiros del metal
No entiendo porque motivo algunas personas quieren que el papa diga cosas que ellos quisieran oir y que no esta ni estara en su genesis sentir y por lo tanto expresar. La iglesia nunca aceptara a los homosexuales ni muchas otras cosas, es su dogma, y el dogma no se cambia. No habra apertura ni con este ni con otro papa. Yo creo que debemos alejarnos de la iglesia y acercarnos a Dios, que nada tiene uno que ver con el otro. Yo ya lo he hecho y vivo feliz y sin remordimiento.
Te sorprenderias, no voy a negar que la iglesia es homofoba y transfoba pero ante todo la iglesia está formada por individuos.
Yo soy agnostica pero nunca olvidare el dia en que vi a mi antiguo profesor de lengua del instituto (cura y jesuita como el papa) echando a la clase una bronca monumetal porque alguien habia echo un chiste homofobo sobre Lorca y nadie les había reñido o mandado callar; nunca lo habia visto tan enfadado EN MI VIDA.
También le he escuchado defender los metodos preconceptivos, la libertad sexual, la transexualidad o decir que si «interpretas la biblia literalmente tienes la fe de un niño de 5 años».
Yo tengo fe en que la iglesia poco a poco ira avanzando 🙂
‘Claro que hay excepciones, si se trata de un niño/a de corta edad, las diferencias anatómicas en la pelvis serán más difíciles de ver. Y también puede ocurrir, aunque es poco frecuente, que una mujer tenga una pelvis más parecida a la del hombre. Cuando llegara el momento del parto, o bien tendría muchas dificultades o directamente le resultaría imposible llevarlo a cabo.
Leer más: Cómo conocer el sexo de un esqueleto humano http://medtempus.com/archives/como-conocer-el-sexo-de-un-esqueleto-humano/#ixzz4GTnMSgl7
‘
La ‘naturaleza’ es diversa, aunque le pese al papa, que nada a aportado al conocimiento…una cosa es el sexo definido por los genitales y otra cosa es el género, social y cultural, a no confundir