El mundo del lujo y de la alta costura tendrán una cita ineludible la próxima primavera en París, gracias a una exposición retrospectiva sobre Yves Saint-Laurent que estará supervisada por la cantante y primera dama francesa Carla Bruni.
La exposición, que abrirá sus puertas el próximo 11 de marzo en el Petit Palais, pretende ser un homenaje al famoso diseñador francés, fallecido el pasado 2008 a la edad de 71 años. El Petit Palais, escenario de la muestra, es en la actualidad la sede del Museo de Bellas Artes de París, y en él se expondrán más de 300 modelos diseñados por Yves Saint-Laurent procedentes de la Fundación Pierre Berge, dirigida por el hombre que era pareja del modisto.
Los diseños, expuestos de forma cronológica, se mostrarán junto a una colección de bocetos, fotografías y películas que permitirán contextualizar los diseños del genial modisto con la época en que fueron creados.
Vía I El Periódico de Aragón
Hombre Nacho, mala cosa no es, pero, en realidad, es más de lo mismo: reconocer a los gays porque son buenos para la decoración, la moda, los vinos, los chocolates. Me gustan más los reconocimientos por asuntos como la política, la intervención social, las obras humanitarias y la literatura.