Muchos lo teníais claro cuando publicamos el post con los candidatos: Pedro Zerolo era, de entre todos ellos, el que más se merecía el título de Gay del Año 2015. Tristemente, es un merecidísimo reconocimiento que llega de forma póstuma.
Poco podemos decir de Zerolo que no hayamos dicho ya en este blog. Su lucha a favor de los derechos LGTB fue una parte fundamental de su día a día, hasta el punto de que era imposible separar a la persona del activista. De hecho, es en gran parte gracias a su esfuerzo que en España las personas homosexuales disfrutamos de, entre otros, el derecho a poder casarnos. Una vez más, gracias Pedro.
Toda esta encomiable labor ha hecho que el 33,9% de los votos hayan sido para él (840), por lo que se convierte en el Gay del Año 2015 para nuestros lectores.
En segundo lugar, ha quedado Gus Kenworthy, por una diferencia mínima. Y es que el esquiador olímpico ha recibido 836 votos (33,7%), solo cuatro menos que Zerolo. El tercer puesto es para Joey Graceffa, con un 19,2%.
Completan la clasificación Billy Kennedy con 141 votos (5,7%), Reid Ewing con 110 (4,4%) y Joel Grey con 78 (3,1%). Sumando todo esto, En total, hemos recibido 2.493 respuestas.
¡Muchas gracias a todos por participar!
En Ambiente G | Encuesta lo mejor de 2015
Deja una respuesta