En la revista The Advocate le han hecho una entrevista muy personal a Portia de Rossi. Se trata de la primera entrevista de este tipo que da puesto que hasta hace poco era muy celosa de su intimidad y hasta ahora no ha empezado a hablar sin tapujos de su vida, su relación con Ellen DeGeneres y su homosexualidad.
En la portada Portia aparece emulando otra famosa portada, la que protagonizó Mia Farrow para la revista People en la que se promocionaba la película ‘El Gran Gatsby’. Dentro del número hay una interesante colección de fotografías de Portia de Rossi, en las que aparece tanto ataviada con modelos de la película como con un atuendo más moderno.
Pero lo más interesante del artículo no son las fotografías, sino las reflexiones de Portia sobre su vida y el recorrido que ha hecho desde que llegó a Hollywood como una actriz dentro del armario hasta el momento en el que aceptó formar parte de la pareja de lesbianas más famosa y hablar públicamente de su vida como una mujer lesbiana casada.
El recorrido ha sido largo pero fructífero. No hace mucho se enfrentó a varias detractoras del matrimonio gay en ‘The View’ y, como ella misma ha dicho, resultó que era más importante hablar sobre el matrimonio gay que sobre una serie de televisión. También ha hablado de la importancia de aparecer junto a Ellen DeGeneres, su mujer, en el Show de Oprah:
Aparecer en Oprah fue un momento surrealista, pasar de estar tan dentro del armario y con tanto miedo a hablar de mi sexualidad a estar sentada junto a mi esposa, hablando de mi boda y de cuánto la quiero. Mirar a la audiencia y ver que la mayoría estaban llorando ¡Oprah estaba llorando! La vida puede dar tantos giros. Nunca puedes excluirte, aunque estés realmente asustada en algún momento, no puedes pensar que no hay un lugar en el que puedas crecer y hacer algo bueno con tu vida.
Portia deja claro que su intención ahora mismo no es trabajar como actriz sino luchar por los derechos de los gays, que es lo que le da sentido a su vida.
Posiblemente compartiendo mi vida puedo conseguir que más gente se de cuenta de lo importante que es el matrimonio gay.
Lo cierto es que Ellen y Portia no tienen demasiados problemas con los paparazzi; parece ser que una pareja feliz de lesbianas no es tan atractiva para el mundo del cotilleo –la felicidad no vende-.
A parte de toda esta evolución en su vida, Portia también habla de la anorexia, de que siempre cocina pasta los fines de semana aunque no se le da bien cocinar, de que está escribiendo un libro sin ayuda de otro escritor –como suele ser común en estos casos- ya que por lo visto es una excelente escritora y de su intención de escribir, algún día, una novela.
La entrevista empieza llamando a Portia ‘la Primera Dama de nuestra lucha’, un merecido título.
Vía | The Advocate
En Ambiente G | Portia de Rossi, Gays Célebres
Excelente, las personas de la comunidad que tengan acceso a la voz pública que la utilicen para trabajar en la educación y conciencia de la gente que nos critica, juzga y crucifica como personas anormales. Esperemos ver más de la labor de Portia.
»la Primera Dama de nuestra lucha»
Nuestra Lucha : Ellen Degeneres!
Me encanta esta mujer…
simplemente genial, fresco y natural como la vida misma.
me alegro que sea lesbiana alguien con Portia. Ella es increible y