Acaba de producirse un hito histórico en lo referente a la realeza europea, conservadora por definición, y es que el príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea sucesoria – después de su padre, el príncipe Carlos – al trono de las islas cuando el día menos pensado la eterna reina Isabel II falte, es portada de la revista gay Attitude, hablando largo y tendido sobre la LGBTfobia y el bullying en una entrevista concedida al medio inglés.
Tanto Guillermo como su esposa Kate Middleton y su hermano Enrique, se encuentran promoviendo una campaña para evitar los estigmas sociales que producen las enfermedades mentales a las personas afectadas. Por ello, los Duques de Cambridge invitaron a diversos miembros de la comunidad LGBT inglesa para compartir experiencias sobre acoso y cómo les ha afectado en su vida y su salud mental.
El histórico número de la revista Attitude en la que podemos encontrar a Guillermo en portada es la de Julio, que ya puede descargarse a través de su web. De la entrevista, extraemos uno de los mensajes más respetables de la boca del Duque de Cambridge:
Las personas jóvenes gay, lesbianas y transexuales que he conocido gracias a esta experiencia son realmente valientes a la hora de hablar de sus experiencias y dar esperanza a la gente que está atravesando momentos difíciles ahora mismo. Su sentido de la fuerza y el optimismo debería darnos a todos valor para enfrentarnos al bullying donde quiera que lo veamos.
Deberíamos estar orgullosos de las personas que somos, sin tener vergüenza de nada de lo que nos hace ser como somos.
Es importante para la normalización que personas influyentes en la sociedad y con un peso específico en sectores tan rancios como la realeza – aunque se trate de una institución obsoleta – se posicionen abiertamente contra la LGBTfobia y el acoso, ¿os imagináis a Felipe y Letizia haciendo algo similar en España?
Via | Attitude
Imaginármelos a la Leti y a Felipín, ni eso, casi me da una trombosis.
Felipe y Letizia ya lo hicieron en su día: invitaron a su fiesta de coronación a asociaciones LGBT.