Se nos van acabando las actrices integrantes del grupo de The L word, pero por supuesto, no podíamos olvidarnos de la gran Dana Fairbanks, un personaje que nos hizo reír con su patosidad generalizada, su timidez e inocencia en lo referente a temas amorosos. Pero sobretodo nos hizo llorar y mucho con su triste fallecimiento. Siempre he dicho que Dana y Alice formaban LA PAREJA, así, con mayúsculas y que fue una pena que Ilene Chaiken las separara de una forma tan cruel, pero la vida real es así de perra y a veces las parejas más increíbles también se rompen. Para Dana Fairbanks The L word duró sólo 3 temporadas, veamos qué fue de ella tras su paso por L.

Erin Daniels – Dana Fairbanks
La trayectoria de Erin Daniels posterior a The L word ha sido bastante prolífica, centrándose sobretodo en el medio televisivo. Ha trabajado de forma puntual en muchísimas series y aunque ha participado en pocas películas, ha sido con directores de renombre como Tom Ford en A single Man en 2009 y con Sofia Coppola en The bling ring en 2013. En todo caso, en general no ha tenido papeles de protagonista.
En televisión: Swingtown y Rizzoli & Isles
La lista de sus colaboraciones puntuales en series en interminable: Jericho, Big Shot, CSI – en dos ocasiones interpretando a dos personajes distintos en distintos CSIs – , Saving Grace, DTLA, Maron – serie altamente recomendable -, Perception, Stalker… incluso en Like Father, una película para televisión de esas de sobremesa. Nosotros nos centraremos en dos proyectos por motivos distintos.
La primera es Swingtown en 2008, donde ha aparecido en 4 episodios interpretando a Sylvia Davis. La serie, que cuenta con una gran valoración en IMDB, cuenta las vivencias de un barrio típico americano durante la liberación social y sexual producida en los años 70, con matrimonios abiertos, swingers… El otro proyecto reseñable es Rizzoli & Isles, no por su participación en si – Erin Daniels sólo apareció en un episodio – sino por esa particular relación subyacente – también denominado tensión sexual no resuelta – entre las dos protagonistas.

En Cine
En el cine, Erin Daniels ha hecho menos de media docena de películas y ha participado en los cortos Starlight Inn, Pull the triare Mr. Wicker y Doghouse.
En 2009 participa fugazmente en la buenísima película de Tom Ford A Single Men, protagonizada por Colin Firth, con Julianne Moore, Matthew Goode e incluso nuestro modelo más internacional, Jon Kortajarena. La película trata sobre un profesor tratando de superar la muerte de su compañero sentimental.
Ambiente G | Las cinco series lésbicas que deberías haber visto.
Deja una respuesta