Lo sé, Carmen de La Pica Morales no era una de las protagonistas de The L Word, pero si que era protagonista indiscutible en nuestros corazones. Es más, por no ser, ni siquiera era de la cuadrilla – Los del norte somos muy cuadriculados separando entre cuadrilla original y arrejuntados, así lleven 12 años juntos -. Con Carmen, todas pensamos que Shane iba a sentar la cabeza, pero nos llevamos una gran desilusión. La queríamos de personaje recurrente…seamos sinceras, si la DJ del bar que frecuentas fuera Sarah Shahi ibas a estar ahí a todas horas pidiéndole El Taxi. Incluso habrías dejado de sujetar la barra para lanzarte al baile de la gozadera.

Sarah Shahi – Carmen
El personaje de carmen estuvo en The L Word en 2005 y 2006, lo que se corresponde con la segunda y tercera temporada, si bien volvió de forma puntual en la última. Después de su adiós a L, la trayectoria de Sarah Shahi ha sido bastante estable y prolífica en tanto en televisión, destacando como protagonista en Life, Fairly Legal o Person of Interest, como en el cine, donde se ha asentado sobretodo en el género de acción, participando en películas con el mismísimo Stallone o Jason Momoa.
En Televisión
Empezaremos con Life (2007 – 2009), una de tantas series policiales en la que una pareja de agentes, uno de ellos algo excéntrico, se encarga de resolver casos. Ella interpretaba al personaje más plano de la pareja protagonista, la agente Dani Reese. La serie duró dos temporadas y yo, inocente de mí, la veía esperando encontrar a Carmen en ella.
Tras ella, un par de apariciones puntuales en la serie Psych y poniendo su voz en la serie de dibujos La joven liga de la justicia.
Su segundo papel de protagonista llega en 2011 con Fairly Legal, serie emitida por la cadena USA Network que cuenta con dos temporadas. En ella encarna a Kate, abogada que deja el bufete de abogados de su padre para ejercer como mediadora.

Posteriormente participa de forma recurrente durante 7 episodios de la primera temporada de Chicago Fire interpretando a Renee Royce. Y en 2015 vuelve a reencontrarse con Kate Moennig durante una aparición puntual en Ray Donovan. Desgraciadamente, no he podido encontrar un fotograma de ambas juntas, diez años después.
En Person of Interest (2013) se convierte en una asesina del gobierno llamada Sameen Shaw, personaje que empieza en la segunda temporada como recurrente pero se asienta en la tercera. Esta serie de intriga y acción va por la cuarta temporada, se emite en CBS y como curiosidad, cuenta con el episodio piloto mejor calificado en los últimos 15 años en televisión. Altamente recomendable.
En Cine
La trayectoria de Sarah Shahi en televisión es estable y consolidada, su paso por el cine ha sido algo más discreto, siendo sobretodo una actriz de reparto. En 2011 participa en The Trouble with Bliss, donde comparte escenario con Michael C. Hall – el protagonista de la célebre Dexter – y Lucy Liu; y también en Tentación en Manhattan, que sabiendo que es en Nueva York y que la protagoniza Sarah Jessica Parker, ya intuyes por dónde van los tiros. En el film además participan Pierce Brosnan y Christina Hendricks, entre otros.
En 2012 obtiene papeles principales en dos películas de escaso éxito, el thriller Static y en Una bala en la cabeza, protagonizada por Sylvester Stallone, en la que ella hace de la baddass Lisa Bonomo.

En 2013 forma parte de la película El congreso, con Harvey Keitel, Jon Hamm y protagonizada por una Robin Wright que interpreta a una actriz de cierta edad que tiene problemas para encontrar trabajo. También tiene un papel secundario en Road to Paloma (2014) , un drama sobre los nativos americanos con Jason Momoa como protagonista.
Este 2015 ha participado en The Adventures of Beatle y Divine access, una película con muy buena valoración en IMDB donde interpreta a Marian, uno de los personajes principales. Según la web, se trata de una road movie, mitad drama, mitad comedia, que invita a reflexionar sobre la reflexión.

Ambiente G | Las cinco series lésbicas que deberías haber visto.
Ok, en Person of Interest se llama Sameen Shaw y me sorprende que no se haya hablado de su papel tan importante y queer en esta serie. Porque es parte de una pareja CANON llamada Shoot, que forma junto a Root (Amy Acker). Que sin hacer spoilers todas deberían por tres razones. 1. La series es increíble. 2. Amy & Sarah dan una actuación soberbia. 3. El ship de ellas (Shoot) es amado por el fandom, los escritores y ambas actrices, sin mencionar en la 5ta temporada va a jugar un papel muy importante en la serie.
Gracias por tu aportación! Cuando estaba redactando encontré ambas, Samantha y Sameen, así que pensé que la primera encajaba mejor con el apellido Shaw, pero como ya nos habéis avisado un par de personas, estaba equivocada y ya ha sido modificado.
La serie no la he visto, pero promete bastante, y con tu bolloconsejo más aun…de nuevo muchas gracias!
Sí, es Samantha Grooves y Sameen Shaw https://www.youtube.com/watch?v=nkuNY90y-I8 <- Todo empieza en la 2da temporada y después de esa es cada vez mejor. Vale la pena ver desde la 1ra temporada porque la seria en si es increíble y creo que se necesita las bases que te dan esa temporada para entender las siguientes.
Es guapa pero no es tan buena actriz y su papel en The L Word era insoportable. Las escritoras eran tan mediocres que ni siquiera lograron desarrollar al personaje, salvo cuando fue grosera con Moira antes de ser Max, despreciándola por ser de clase baja cuando ella venía del barrio latino de L.A. (no precisamente un barrio acaudalado y donde vivía como con 20 miembros de su familia). Mi parte favorita fue cuando Shane la plantó en el altar.