No descubrimos nada nuevo al afirmar que medio planeta está sumido en una profunda crisis económica y que los gobiernos responsables toman medidas más o menos acertadas para intentar llevar a sus países a épocas de bonanza. Si habéis estado atentos a las noticias sabréis que el modelo Keynesiano es el escogido por la muchos de gobiernos para intentar sacarnos de la crisis.
Evidentemente existen detractores del modelo Keynesiano y los economistas más influyentes del planeta están divididos. Hasta el momento todos los detractores habían atacado a John Keynes por sus teorías económicas, como es lo normal, pero ahora un profesor de Harvard llamado Niall Ferguson ha asegurado que sus teorías son erróneas porque no le importaban las generaciones futuras dado que no tenía hijos y era gay. Vamos, que ha insinuado que al ser gay no le importaba el futuro de la sociedad. Para flipar.
John Keynes formaba parte del Círculo de Bloomsbury junto a otros intelectuales famosos de la época como Virginia Wolf o Lytton Strachey y, pese a estar casado con una bailarina rusa, mantuvo una relación durante varios años con el pintor Duncan Grant.
Hay mucho que criticar de las teorías de Keynes desde la el punto de vista actual y sobre todo de las aplicaciones de estas teorías que están llevando a cabo los gobiernos, pero si hay algo que no acepta críticas es cómo John Keynes decidió vivir su vida y su homosexualidad.
Por cierto, si alguien quiere saber más sobre Keynes y su opuesto, Hayek, aquí tenéis un artículo que lo explica con bastante claridad.
Vía | FA
¿es que se ha quedado sin argumentos para rebatirle? me parece absurdo
Me acabo de enterar que Keynes tuvo relaciones homosexuales abiertamente. Me han hablado en la facultad muchisimo de el, pero claro, me hablan de su trabajo (facultad de economicas) y sus aportaciones del sistema keynesiano y el new deal y todo esto, pero esto no lo han nombrado nunca. A ver, ya esta bien que no lo hagan, ya que lo que nos importa es su trabajo en si, y con quien se acuesta no entra en examen final.
Al margen de las criticas y alabanzas que su sistema keynesiano pueda, tener, es muy grave lo que ha dicho este energumeno. No puede decir que como era gay no le importaban las nuevas generaciones. Es imperdonable y espero que se tomen medidas contra el, porque son acusaciones muy graves. Es un insulto a todo el colectivo LGTB, colectivo que SI le importan las nuevas generaciones, y un insulto a un hombre cuyas ideas (mas la segunda guerra mundial) sacaron a EEUU del pozo en el que se encontraban en la gran depresion.
Yo, como soy gay, devoro niños… XD #tonteríasdehomófobos
Tiene toda la razon, ya puestos, los liberales (tiene coña que se hagan llamar asi) deberian de dejar de apoyar los recortes porque Angela Merkel no tiene hijos, asi que no se preocupa por las generaciones futuras, nos harian un gran favor si apoyaran este tipo de planteamientos.
La de tonterias que te enteras cuando te equivocas de dar click a xatakamovil a los enlaces de al lado..
Otro mito que se cae: se puede llegar a profesor de Harvard y ser profundamente tonto. No es incompatible.
Siguiendo con su línea de argumentación «tan lógica», por ejemplo a los católicos tampoco hay que tenerlos en cuenta, porque creen en eso de «la providencia divina», de forma que si la cagan su dios intervendrá en auxilio de los hombres así que… ¿para qué preocuparse?
En fin… Qué tonterías!!
Esto me recuerda a una imagen que vi de una manifestación en la que pedían que se prohibieran los ordenadores porque Alan Turing, uno de los principales creadores de la ciencia computacional, era gay. Hay gente muy estúpida en el mundo.
Por cierto, si no lo conocéis echadle un ojo a la historia de este hombre. Es muy triste lo que podía pasar por el simple hecho de ser gay hace relativamente poco en una sociedad que se supone avanzada como la del Reino Unido.