• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Personajes / Quieren prohibir la entrada de Ricky Martin en Honduras por su orientación sexual

Quieren prohibir la entrada de Ricky Martin en Honduras por su orientación sexual

02/10/2011 por Nacho 18 comentarios

glaad_1.JPG

La verdad es que si estuviéramos a finales de diciembre, esta noticia podría pasar por una inocentada típica del día de los Santos Inocentes. Pero lamentablemente, no es más que una muestra de la intolerancia de ciertos sectores. En el marco de su gira ‘Música + Alma + Sexo’, Ricky Martin va a recalar el 16 de octubre en Honduras para ofrecer un concierto a todos sus fans hondureños.

Pero el concierto está amenazado porque varios grupos religiosos hondureños han pedido al Ministerio del Interior que prohíba la entrada al país a Ricky Martin por su orientación sexual, ya que por lo visto, los conciertos del portorriqueño atentan contra la moral y las buenas costumbres. Una razón de peso, y totalmente democrática, vamos…

kalcetin.es

De momento, y a expensas de lo que decida el Ministro del Interior, y la Comisión de Censura que se reunirá la semana próxima para decidir si prohíbe o no el concierto, la fiscal de Derechos Humanos de Honduras, Sandra Poce, ya ha advertido que si alguna autoridad del país decidiera prohibir la entrada del cantante portorriqueño en Honduras, se incurriría en un grave delito con consecuencias penales.

Vía I Diario Vasco

Archivado en:Personajes Etiquetado con:homofobia, Honduras, Ricky Martin

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 6072 dice

    02/10/2011 en 22:22

    si si, vamos, las razones superdemocraticas. es lo mas estupido que he oido nunca. un concierto es un acto donde va quien quiere, nadie obliga a las «familias decentes» moralmente hablando que vayan. estupidez homofoba, algo que sin duda es digno de estudio

    Responder
  2. Connor dice

    02/10/2011 en 23:15

    Primero que haga el concierto, y luego que juzguen.Esto es como las espinacas, sino las pruebas, no sabes a que saben….XD

    Responder
  3. Dilo Otra Vez... dice

    02/10/2011 en 23:18

    Pues lo de Serbia y Honduras me tiene de muy mal genio. No es posible, pero pasa, que las mayorías atenten contra las libertades de las minorías y se queden «así tan tranquilas». Estas cosas son una de las muchas razones que me llevan a apoyar a los gays vayan donde vayan, independientemente a si Ricky salió antes o después del armario; el asunto es claro: si sos homosexual, sos un indeseable, bueno… yo soy un indeseable también y me hago del lado de mis hermanos indeseables.

    Responder
  4. 8380 dice

    02/10/2011 en 23:54

    Así le hacen publicidad, el mundo está lleno de locos… en fin, si no le dejan entrar, entrará su música, sus fotos… y el deseo pecaminoso será igual o mayor jjj 😛

    Responder
  5. Skiotha dice

    03/10/2011 en 00:01

    ¡Que coñazo,! siempre la misma historia y por los mismos grupos de personajes. Si somos tan indeseables ya nos castigará el Dios o Unicornio Rosa respectivo cuando estiremos la pata ¡pero dejadnos aquí en paz que nos condenemos como queramos, cansinos!

    Responder
  6. 7830 dice

    03/10/2011 en 00:17

    no mames :OO

    Responder
  7. javier dice

    03/10/2011 en 01:56

    Repito siempre lo mismo: Gracias al Cielo vivir en Argentina que es un país tolerante y evolucionado socialmente, cosa que a muchos paises que tambien viven en el siglo XXI y que les falta humanizarse, evolucionar, y muchas cosas mas. Ojalá los grupos religiosos se limpien de esos putos armarizados que son lo peor de la homofobia.

    Responder
  8. juacons dice

    03/10/2011 en 01:59

    «jony, la gente esta muy loca! WTF??» vamos a ver, la gente que va de moral alta, ven logico intentar movilizar un pais para prohibir el concierto de una sola persona, en vez de directamente, no asistir al concierto si no te gusta?? Creo que tendran problemas mucho mas importantes que tratar en ese pais, que ponerse a debatir sobre si puede o no puede ricky martin dar un concierto!

    A lo mejor es que no se fian ni de ellos mismos, y no quieren que entre para no sentirse tentados de ir a verlo, por que si verdaderamente, honduras no quisiera verlo, ricky martin cancelaria su concierto por no vender entradas. Pero como logicamente si las vendera, tienen que intentar bloquearlo directamente. Esto me jode en especial, por que estan obligando al resto de ciudadanos, a ver lo que a ellos les de la gana que vean, y no lo que la gente realmente le apetezca ver.

    Responder
  9. pilimili dice

    03/10/2011 en 07:57

    Llevo desde ayer queriendo comentar esto (pero mi conexión a internet me lo estaba impidiéndo… )

    No sé cuánto en países como Honduras (ay… centroamericanos… queda tanto por ahí). Pero por lo que he hablado y comentado con sudamericanos y de europa del este (esto viene a cuenta de lo de Serbia y Rusia) la cosa puede cambiar un poco con el tiempo. Los jóvenes tienen bastante mejor aceptada la homosexualidad que los más mayores y, por desgracia, los políticos y jueces y demás no suelen ser jóvenes. Tengo esperanzas para el futuro.

    Especialmente en el caso de Europa del este. Me comentaron que es normal ver a parejas caminar cogidas de la mano (cosa que allí es raro incluso entre heterosexuales…). No es que se vean constantemente y todos los días, pero en ciudades grandes y de vez en cuando ves alguna (como ya digo, no son muy dados a muestras de afecto en público, así que eso también puede afectar).

    Tengo esperanza en el futuro. Los jóvenes, con el tema de la globalización quizás (que a veces hasta tiene cosas buenas) tienen más contacto con el exterior y ven series, películas de otros países (o música, quizás los retrógrados hondureños no quieran que sus jóvenes amplíen su mente y acepten a los homosexuales al ver que Ricky baila con chicas… ). Sé que es injusto para los homosexuales que HOY lo pasan mal, pero espero que mañana la cosa mejore, hay una buena hornada ahí.

    Responder
  10. Ana72 dice

    03/10/2011 en 09:47

    Es imposible ponerle puertas al campo.
    La gente ya es lo que quiere ser vaya Ricky o no.

    Responder
  11. Ewaneko dice

    03/10/2011 en 11:26

    Hmmm… lo que no entiendo es, ¿qué es exactamente lo que les molesta? ¿Que Ricky Martin sea gay o que siendo gay baile con chicas? Lo digo porque hasta hace relativamente poco, sus vídeos fueron siempre con un alto contenido sexual (hetero). ¿Alguien se acuerda de «She bangs» o «Livin’ la vida loca»?

    Decir que un concierto es immoral SIN HABERLO VISTO simplemente porque el cantante sea gay… es como si yo digo que las embarazadas no paseen por la calle, porque me evocan a un acto sexual previo al embarazo y eso me resulta immoral… en fin, una imbecilidad demencial.

    ¿No están prohibidas por ley las sectas? ¿Por qué la mayor secta del mundo sigue campando a sus anchas? ¡¡¡Denunciemos a la Iglesia como secta global, que degrada los valores de una sociedad, impidiendo que ésta avance y progrese socialmente!!! Mientras ésta y los grupos que la apoyan sigan impunemente campando a sus anchas sin recibir multa o castigo alguno por su gran cantidad de mentiras que han hecho que aún estemos donde estamos, seguiremos encontrando casos como este.

    Responder
  12. desastre dice

    03/10/2011 en 12:04

    No recuerdo bien, pero: ¿no fué en Honduras donde la Conferencia Episcopal intentó prohibir la canción del Aserejé, porque pensaban que decía: «hazte hereje»?.
    Si es que son siempre los mismos…

    Responder
  13. 5190 dice

    03/10/2011 en 17:43

    Es lamentable, y totalmente ridículo que a estas alturas de la película todavía quede gente tan cerrada de mente. Si no quieren ir a su concierto, que no vayan, y punto. Nadie les obliga a ir…

    Responder
  14. ona_bcn dice

    03/10/2011 en 18:37

    Nos hemos tenido que comer al papa con patatas y… ¿ellos ahora no quieren que vaya Ricky?? Algo falla, porque yo no estaba de acuerdo con que viniese ni con que se llevase el dinero de todos que se podía haber repartido en alguna causa más justa… si a mi (y a muchos) no me han hecho caso, que el gobierno hondureño no caiga en las redes de la falsa moral, por favor.

    Responder
  15. G. Campanella dice

    03/10/2011 en 20:46

    «[Inserte institución religiosa] pide al gobierno de [inserte país laico sólo en apariencia] que prohiba [inserte cualquier cosa que pueda ser demonizada para asustar a la gente reaccionaria] por atentar contra la moral y las buenas costumbres».

    Resultado: El medio de turno se beneficia por las ventas o visitas generadas por un titular amarillista, la institución religiosa de turno suma un par de nuevos adeptos, y la población pensante (la mayoría) encuentra un nuevo ejemplo para demostrar la manipulación a la que ha estado sometida la humanidad debido a su miedo al cambio y a la diferencia.

    No puede haber nada mejor que infundir miedo, señores; eso significa que se está un paso por delante de los demás. Ricky Martin puede estar orgulloso de ser el nuevo hombre del saco.

    Responder
  16. conocermujeres dice

    05/10/2011 en 22:41

    Lamentable e increible a la vez… estamos en constante involución. cómo puede ser que un hecho como este tenga que estar en discusión?? más poder al poder, y así las cosas. es inadmisible que aún se esté tomando una decisión al respecto!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado