España ya tiene un ciudadano más, y se llama Ricky Martin. El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado conceder la nacionalidad española al cantante, el cual la solicitó el pasado mes de mazro para poder casarse en nuestro país.
A pesar de sentir que su patria es Puerto Rico, asegura sentirse muy unido a España en muchos factores y, además, ha querido poder casarse en España en reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los homosexuales.
Por ello, y siempre y cuando las cosas se queden como están tras el 20N, no sería raro ver pronto a Ricky contraer matrimonio con su pareja, el economista Carlos González, con el que está criando a sus dos hijos, Mateo y Valenttino. Como curiosidad, comentar que el actor Benicio del Toro también ha obtenido la nacionalidad española.
Vía | El País (Gracias Andrés)
En Ambiente G | Ricky Martin: “Soy un hombre gay y busco mis derechos”
Hmm, no es casualidad que le guste España, y es que, le gustan las corridas de toros.
Yo creo que es todo propaganda sin más. Como ciudadano americano que es puede casarse en diferentes estados, por lo que no necesita ser español. Tampoco entiendo que quiera entrar en política española apoyando la labor de Zapatero, es demasiado reduccionista que una labor de 8 años se resuma sólo en una ley de su primera legislatura. No entiendo a Ricky, no entiendo que le den la nacionalidad y tengo la sensación de que falta algo en esta historia que aún no sabemos o que yo, al menos, desconozco.
Me llama la atención que un usamericano (Puerto Rico es un Estado más de EEUU), quiera hacerse español, lo mismo en el caso de Benicio del Toro. ES muy curiosa la rapidez con la que deportistas de élite y famosos, como en éste caso, son capaces de conseguir la nacionalidad española, mientras que a algún anónimo lgbt, ni siquiera se le ha concedido el estatus de «refugiado». En cualquier caso, bienvenidos.
Me alegra que quiera casarse en España:))
Unos pensando en venir aqui a casarse y otro derogando la ley…..Estoy convencida de que rajoy sabe que ha metido la pata y esta rezando para que el tribunal constitucional no le de la razón.
Lo dicho, cualquier cosa que haga Ricky Martin estará mal, no hay manera de complacer a todos los que no le perdonan que dizque no haya estado fuera del armario desde el nacimiento.
Ricky!!! date prisaaa!!! que no te va a dar tiempoooo!!! 😉
¿Por qué se habrá prestado este señor a retratarse con un gobierno que solo ha hecho bien una cosa a sabiendas de que le será imposible retener la doble nacionalidad so pena de perder el preciado pasaporte nortamericano? (Lo mismo para Binicio del Toro)En este aspecto la legislación norteamericana es taxativa. Se la está jugando.