Rihanna, además de ser una artista que lo peta en las pistas de baile con todo lo que saca, tiene en su colección Fenty Beauty by Rihanna una de las marcas más inclusivas del mercado. Siguiendo la estela Ivy League de Beyoncé, la de Barbados hace gala de su compromiso con la diversidad al mostrarnos en sus campañas mujeres de todo tipo, raza, rasgos… o no. Y es que al parecer se habría olvidado de incluir a las mujeres transexuales.
Este detalle no pasó desapercibido para uno de sus seguidores, que se lo preguntó directamente en Instagram, instándole a que en la próxima campaña se acordara de ellas. ¿Pregunta peliaguda para la polifacética artista? Parece ser que no.
Con toda la naturalidad del mundo RiRi respondió que había trabajado con muchísimas mujeres talentosas que resulta que eran transexuales, pero que ella (sic) no hacía castings de transexuales, del mismo modo que tampoco hace castings de heteros. Y es que si alguien es trans o cis no es de su incumbencia y no todo el mundo tiene por qué decirlo a los cuatro vientos.
When I thought she couldn't teach me more… @rihanna ❤ pic.twitter.com/iAX3kJBAr1
— savage (@lbertootero) 29 de noviembre de 2017
Además, tampoco le parece justo que las personas transexuales sean utilizadas como herramientas de marketing, algo que también pasa con las personas negras. Y es que muchas marcas parece que las incluyen simplemente para jactarse de lo diversos que son. Sin ir más lejos, en los últimos tiempos hemos visto que firmas tan importantes como L’Oreal o Nike escogían a mujeres transexuales como protagonistas de sus campañas.
Ante esta respuesta, el seguidor le escribió por privado para disculparse y preguntarle si podía hacer público esta conversación. ¿Qué os parece la respuesta de Rihanna? ¿Creéis que las marcas incluyen a personas diversas para ganar el favor de potenciales clientes o lo hacen porque creen verdaderamente en la inclusividad? Y aunque lo hicieran por meras cuestiones de marketing, ¿justificaría el fin los medios?
En Ambiente G | Andreja Pejic hace historia siendo la primera modelo trans en ser portada de la revista GQ
Eso que dice Rihanna le pasó a un chico trans. Se presentó a un programa de talentos para ser cantante y le dijeron que no, pero ese chico también es youtuber y cuando lo vieron y se descubrieron que era trans le llamaron y le «admitieron» en el concurso. Pero el chaval dijo que no.