La impresionante modelo, actriz, VJ y cantante – artista multidisciplinar cual sabio del renacimiento – australiana Ruby Rose acaba de ser nombrada Mujer del año en su país durante los GQ of the Year Awards. Aunque ya era una celebridad en su país, ha sido este año 2015 cuando ha logrado el reconocimiento internacional interpretando a Stella en Orange is the new black.
Cuando se levantó a coger el premio, Ruby realizó un discurso en el que agradeció a su país por enseñarle a no tener miedo y ser honesta consigo misma, e instó a todas las personas a hacer lo mismo. También se acordó de su prometida Phoebe Dahl – la nieta del célebre escritor Roald Dahl – y de lo diferente que avanzan los derechos de los homosexuales en unos países y en otros, con la confusión que genera que el matrimonio gay sea legal en unos estados norteamericanos y en otros no, o cómo en su Australia natal aun no esté permitido.
Finalmente, Ruby Rose, que se autodenomina de género fluido y que en su día valoró realizar una transición declaró entre risas:
¡Sólo hay un premio para una mujer y se lo dais al mayor tío!
Ruby Rose también ha sido noticia estos días por generar cierta polémica en las redes sociales a colación del ataque terrorista en París. Como otros famosos, Ruby empleó las redes sociales para escribir su mensaje «Pray for the entire world» – reza por todo el mundo – que no sentó demasiado bien a algunos de sus seguidores, increpándola porque en ese momento el ataque se había producido únicamente en París.
Y esta quien es?