Rebuscando por la red, ayer llegué hasta un periódico digital llamada Libertad Digital en la que ponía a caldo a Soraya Sáenz de Santamaría.
Y en esta publicación, me enteré de algo de lo que, al menos yo, no tenía ni idea.
Cuando se votó en el Congreso de los Diputados la Ley del matrimonio homosexual, el PP en bloque votó contra la aprobación de esta ley, con honrosas excepciones, como fue la de la diputada Celia Villalobos.
Parece ser que en medio de ese maremagnum que se formó por el voto a favor de la ley de la diputada díscola, una de las pocas voces que apoyaron a Villalobos dentro del Partido Popular fue la de Soraya Sáenz de Santamaría, que entonces, todavía era diputada rasa, además de secretaría de política local y autonómica del PP.
Sáenz de Santamaría explicó entonces que todas las opiniones son respetables, y que el Partido Popular actuaría desde ese respeto, a pesar de que el todavía portavoz Eduardo Zaplana quería sancionar a la ex-alcaldesa de Málaga.
Entones, Soraya afirmó en rueda de prensa que «en temas de conciencia, aunque exista una misma línea y principios de partido, puede haber matices».
Y ahora, varios años después, Libertad Digital aprovecha ese hecho para acusar a la actual portavoz popular en el Congreso de los Diputados de tener un doble rasero. De hecho, en la publicación digital se preguntan con ironía que si algún lectoral puede adivinar quién salió en defensa de la ex-ministra por desmarcarse del partido con una oposición tan del gusto de los «progres».
Esta crítica viene motivada a que ahora que es portavoz del PP en el Congreso, Saénz de Santamaría quiere sancionar de forma «ejemplarizante» a los diputados murcianos que han votado en contra de la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, ya que este texto marca el 2015 como la fecha en la que se pondría fin al trasvase Tajo-Segura.
Y es que en el Partido Popular y en sus medios de comunicación afines, por más que digan, están con los cuchillos en armas, esperando pulirse a Mariano Rajoy y a su joven portavoz, Soraya Sáenz, con la esperanza de volver a unos tiempos tenebrosos que es mejor olvidar.
Vía I Libertad Digital
Libertad Digital es de lo más homófobo que hay en internet, hubo una temporada que en Google News casi todos los primeros links de las noticias te llevaban allí! que a nadie se le ocurra hacer click en el enlace, no vamos a incrementar el número de visitas de esta gentuza… Uf, que mal humor llevo hoy en el cuerpo.