La candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin ha dicho en una reciente entrevista que ella y John McCain apoyarían una ley que expresamente prohibiera el matrimonio gay en todo Estados Unidos.
En concreto ha dicho: «En mi propio estado voté junto con la gran mayoría de ciudadanos la enmienda de nuestra constitución, aprovechando la oportunidad que tuvimos de definir el matrimonio como el que se produce entre un hombre y una mujer. Espero que a nivel federal sea esta la dirección que tomemos, ya que estoy en contra del matrimonio gay».
Por suerte McCain, pese a no apoyar el matrimonio gay, ha definido en alguna ocasión como ‘anti ética’ una enmienda de este tipo a nivel federal puesto que considera que legislar este tipo de temas es algo que debe hacer cada uno de los estados.
Sarah Palin dijo hace unas semanas que su mejor amiga era lesbiana, lo que al parecer no le impide tratar de privarla de los mismos derechos que ella disfruta.
La entrevista a continuación.
Vía | Pam’s House Blend
Pues si asi trata a su mejor amiga, ¿como tratara al resto? buaajjjjjj
Tampoco os pillará por sorpresa su ambigüedad cuando estáis enlazando a Esta2.com, página homófoba y retrógrada donde las haya =P
Esta2 no es una página homófoba, es la web de un gay de derechas, algo totalmente diferente.
Se tiende a creer que los gays únicamente pueden ser de izquierdas y que siempre opinan lo mismo que las asociaciones mayoritarias, lo que no es cierto. En AmbienteG queremos mostrar que el mundo gay es tan plural como cualquier otro y esta2 no es más que otra muestra de ello.
Hay que ser un poco menos obtuso, Nosolomusica
Yo respeto que cualquier persona pueda tener sus ideales políticos, pero no me entra, por más que lo intento, en la cabeza que una persona gay sea de derechas y lo defienda a capa y espada, cuando son partidos que no aceptan su condición y no miran por sus derechos, si no al contrario.
Me lo explica alguién?
Si desvinculas la tendencia política de los partidos es más fácil de entender. Se puede ser de derechas y no estar de acuerdo con todas las opiniones del PP y se puede ser de izquierdas y no identificarse con ninguno de los partidos que tenemos.
Y por la misma regla de tres se puede ser gay y de derechas, o homófobo y de izquierdas. Lo que tiene la raza humana es que es muy variada… 😉
Esque Esta2 no es de derechas, es prácticamente falangista, creo que tenéis que echarle un vistazo a los archivos de esa página y de la ira y odio que se lee en ese portal hacia organizaciones y personas, que en ocasiones rozan la homofobia.
El chico que lleva la página antes era un tipo legal, pero esque a esa web sólo le falta poner una esvástica nazi en la portada, he leído cosas ahí que me han tumbado, por eso me sorprende que le enlacéis.
Pero bueno, libertad, como dicen, ¿no?
Maldita homófoba xD
Susana, hasta ahi llego, pero tu comentas que no puedes estar de acuerdo con todas las opinones del PP por ejemplo,pero es que para ellos tu opinión al ser gay no cuenta.Eso es lo que no entiendo…
f-delolmo, eso no es del todo cierto. En el PP hay gays que opinan y se los tiene en cuenta, como en todas partes, incluso hay alguno con mucho poder dentro del partido.
Supongo que la forma más fácil de entender una opción personal de este tipo es que cada persona tiene sus prioridades y puede que para un gay de derechas las leyes gays, la visibilidad… no sean una de ellas.
Ser gay no es una opción política, y ser de derechas no te inmuniza en contra de la homosexualidad.
En definitiva, el ser humano está lleno de contradicciones y en cada elección que hacemos siempre tenemos que renunciar a algo.
Jaja, bueno Susana, buenísimo comentario.
Todos aceptamos eso que dices, Susana, no se puede discutir. Pero el tema que saqué es el de Esta2, un caso muy particular.
Mi novio también es votante del PP (decidí no hablar de política con él en ninguna ocasión, así nos llevamos bien xD) y su actitud es sotenible, pero el responsable de esa página lleva su ideología al extremo, por eso os advierto de a quiénes enlazáis.
Susana, respeto tu opinión,pero no hablo de leyes gays ni de visibilidad, simplemente de derechos, el derecho a casarse por ejemplo(como cualquier otro ser humano)sin tener que hacer una ley expresa, y no hace falta que salga en los periódicos pero sería bueno el poder hacerlo.
Aunque si me aferro a lo que tú dices ser gay y del pp es estar en contra del matrimonio gay como tu partido?
Sé que ser gay no es una opción política,yo lo soy y te puedo decir que cada día me desligo más de ella(no quiere decir que me despreocupe), pero la política si la eliges tú como opción, con las bases de un partido.
Habrá gays de derechas que quieran cambiar cosas dentro del partido( y es admirable), pero a día de hoy eso me parece impensable, es más creo que poco poder se encargan de darles.