Shirley McLaine es conocida, entre otras cosas, por interpretar a Martha Dobie en la película de 1961 ‘La Calumnia’, junto a Audrey Hepburn, en la que se ven involucradas en un drama lésbico. La actriz de 77 años también es famosa por sus creencias New Age y relativas a la reencarnación.
Pues bien, Shirley MacLaine acaba de publicar sus memorias y en ellas expone su particular visión sobre la transexualidad y la homosexualidad:
Una de las explicaciones para la homosexualidad y la transexualidad podría ser, creo, una profunda identificación con una reciente encarnación como miembro del sexo opuesto.
Evidentemente tales opiniones no tiene nada que ver con los estudios científicos sobre las causas de la homosexualidad y la transexualidad, que están centrados en genes, hormonas y pequeñas modificaciones en el cerebro. Pero claro, no vamos a ser nosotros los que cuestionemos las creencias religiosas de Shirley MacLaine, ni las de nadie, o sea que, como dicen los italianos: ‘si non è vero è ben trovato’.
Vía | Village Voice
En Ambiente G | Nuevo libro sobre la biología de la homosexualidad de Simon LeVay
En Ambiente G | Una variación genética podría explicar la transexualidad FTM
A parte de que ella siempre ha sido una libre pensadora ya que su matrimonio era abierto (no resultó tan bien como se suponía) y teniendo en cuenta que su sobrina está en proceso de ser un chico , pues esta mujer tiene una mentalidad muy abierta desde hace ya muchisimos años.
Que en hollywood no es oro todo lo que reluce.
un saludo.
«Que en Hollywood no es oro todo lo que reluce.»
Pues precisamente, a mí, me parece una persona totalmente «de oro», aquella que es tan tolerante y abierta con los temas relativos a la sexualidad. No sé a ti, pero no me parece algo negativo como para usar ese refrán. ¿?
oye, todo puede ser… jajaja es una visión más
Aunque ella lo dice como la gran actriz abierta y tolerante que es, si sacáramos esta misma frase para aplicarla en otro contexto (como el político o religioso) otro gallo habría cantado y ahora mismo le estarían lloviendo las críticas.
Creo absolutamente que es tal cual lo dice la Maclaine. Yo misma pude experimentar y concluir exactamente como die la actriz. Peor más allá de los puntos de vista personales, sólo hace falta navegar en el conocimiento metafísico oriental para entender muchísimas cosas intangible, comopor ejemplo, la sexualidad de cada cual. Saludos.