El fútbol (masculino) no deja de soltar perlitas homófobas de forma casi continua: de soltar que no hay futbolistas gay en España – como hizo en su día el entrenador Joaquín Caparrós – a aseverar que para ser jugador se requiere requiere bastante más testosterona que para diseñar ropa, el ex jugador Michael Robinson. Esto son solo dos ejemplos, pero la lista es interminable. Por eso es tan de agradecer cuando un personaje tan relevante del fútbol actual habla alto y claro sobre la homofobia en los estadios, concretamente de los fans que corean canciones homóbofas. El entrenador del Liverpool no tiene dudas: son idiotas.
Y lo mejor es que señala directamente a los fans de su propio equipo, ya que algunos de ellos se dedicaron a cantarlas en el partido que enfrentaba al Liverpool con el Norwich, con el centrocampista Billy Gilmour en el punto de mira.
El Liverpool se estrenaba en casa el sábado en la Premier con una cómoda victoria 3 – 0, pero en lugar de celebrarlo animando a su equipo, una parte de la afición la tomó con el jugador, cedido del Chelsea.
Tras lo sucedido, Klopp se reunió con Paul Amann, uno de los responsables de Kop Outs, un grupo de aficionados y aficionadas LGBT+ del Liverpool para hablar de lo sucedido. De hecho, ya durante el partido se dirigió a su afición para parar los cánticos.
Posteriormente lo dijo públicamente en una entrevista:
No lo entiendo. Nunca me ha gustado. Nosotros además probablemente tengamos el mejor cancionero del mudno. Es fácil elegir no cantar esas canciones. Así que podemos decidir desde ya que esa no es nuestra canción. No sé si la gente me escucha, pero estaría bien no hacerlo. No quiero oirlo nunca más por varias razones. Vivimos en una época donde aprendemos muchas cosas. Tengo 54 y cuando tenía 20 decía muchas cosas que ahora no pienso. Gracias a dios en este tiempo he aprendido que no está bien decir estas cosas. Ese tipo de cánticos no sirven al equipo, son una pérdida de tiempo.
Profundizó más dejando ver la perspectiva profesional: «Cuando cantan cosas como You’ll never walk alone a Bobby Firmino o Mo Salah, te da un subidón, un plus. Este tipo de canciones son una pérdida de tiempo y si crees lo que cantas (canciones homófobas), eres un idiota. Y si no lo piensas, insisto en que es una pérdida de tiempo, canta otra canción.»
En Ambiente G | Cómo no erradicar la homofobia en el fútbol: Santiago Abascal va al palco del Bernabeu
Vía | The Guardian
This is really a great article I really like and will definitely share it widely with my friends, wish you always have good health and make more articles in the future. thank you