Despacito pero de forma incontenible, la visibilidad gay en el mundo del deporte de competición, se sigue expandiendo. Y a los ya bienvenidos a la visibilidad que sólo puede beneficiar a aficionados y deportistas por tantos motivos, se viene a sumar ahora el inglés Steven Davies, que pasa a convertirse así, a sus 24 años, en el primer jugador internacional de cricket en salir del armario.
Davies, que ha sido internacional inglés y juega en las filas del Surrey ha declarado: ‘Me siento a gusto con quién soy y feliz de decir quién soy en público’. No hace falta decir que su felicidad es compartida por todos nosotros’.
Al parecer, el jugador le habló de su homosexualidad antes de hacerla pública, al director del equipo, Andy Flowers, quien junto a su capitán, Andrew Strauss le han apoyado completamente. Davies continúa diciendo:
Hablar claro supone un alivio enorme para mí, pero si puedo ayudar a una persona a hacer frente a su sexualidad a continuación, eso es todo lo que me importa.
Davies, que asegura que Gareth Thomas le supuso una gran inspiración, dice que decírselo además al resto de los compañeros de equipo fue fantástico.
La diferencia es enorme. Soy mucho más feliz.
Cómo no.
Vía I Sky.com
¡Me alegra mucho! Tan importan es su salida del armario como el apoyo del capitan y del director del equipo. Esas cosas me dan algo de tranquilidad y me hacen confiar en que sí es posible.
Ojala llegue el día que estas cosas dejen de ser noticia… pero hasta entonces me encanta que más desportistas sean del deporte que sean vayan saliendo eso ayuda mucho, no sabeis cuanto.
A ver si mas equipos aprenden y apoyan a sus compañeros!!
que bueno que cada vez mas deportistas vayan saliendo del armario!:)))