Por fortuna, cada día son más los políticos que tienen puestos de responsabilidad que han salido del armario. Lo que no quiere decir que sean políticos gays. Un político gay podría ser Pedro Zerolo, que es político por ser gay.
Pero otros, como el ex ministro Jerónimo Saavedra, o la presidenta de Islandia, Johanna Sigurdardottir, son políticos por su propia carrera, y el hecho de ser gay, es una característica más de cada uno de ellos, como podría ser el tener barba, o el ser hombre o mujer.
Entre los políticos europeos que han salido del armario, tenemos uno que está de actualidad en este momento, gracias a las elecciones que celebrará Alemania el próximo domingo. Se llama Guido Westerwelle, y es el líder de los liberales alemanes, el FPD. Hoy por hoy, es el novio más piropeado y querido de los principales partidos alemanes, ya que la formación del próximo gobierno alemán dependerá de sus votos.
Él, mientras tanto, está tranquilo, a la espera de los resultados y de las reacciones de la noche electoral. Ante los guiños de la izquierda y de la derecha, parece que lo tiene claro. A pesar de los piropos provenientes de su izquierda, de su derecha y del centro político, Westerwelle ha afirmado que sólo piensa pactar con la actual canciller alemana Angela Merkel.
De momento, su partido ya ha pactado recientemente con la CDU de Merkel en el estado de Sajonia, convirtiéndose en el quinto estado federado en el que gobiernan. Y parece que el partido de Westerwelle se siente fuerte y con ganas de seguir creciendo, gracias al voto urbano y empresarial principalmente. Unos votos que le han permitido FPD estar presentes en 14 de los 16 parlamentos federados, pudiendo presumir de ser la fuerza política que responsabilidades de gobierno han tenido en la historia reciente de Alemania.
Guido Westerwelle no lo tiene fácil. Ha sido derrotado en las dos últimas elecciones, aunque en ambos casos han logrado subir en número de sufragios. De momento, parece que está prácticamente asegurada la presencia de Westerwelle en el próximo gobierno alemán con un cargo de responsabilidad. Y quien sabe si algún día logrará ocupar el cargo de canciller alemán.
En Ambiente G I ¿Un gay en la política mundial?
Pues felicidades por él, pero aún sin conocerle, claro, yo sigo prefiriendo a Merkel de canciller que a este hombre, me encanta como gobierna el país Merkel, su saber estar, su eficacia y por que negarlo, que una mujer dirija un país me gusta mucho más a que lo haga un hombre.
Y ya sé que sería todo un avance que un gay llegara a canciller de Alemania, pero Merkel es uno de mis pocos referentes políticos actuales.
uuuh esto creo que nunca podría pasar en España xD
«Un político gay podría ser Pedro Zerolo, que es político por ser gay»
No estoy de nada de acuerdo con este comentario. En todo caso será político por ser «activista» gay, y también sería discutible.
Sobre el candidato Guido Westerwelle, me perece muy positivo que líderes políticos vivan sus relaciones afectivas con normalidad. Recordemos la noche elecctoral en España, con las respectivas mujeres de ZP y Rajoy en las sedes de sus partido a compañando y abrazando a sus maridos.
Es cierto que la derecha alemana de Merkel no se parece a la española (por suerte para ellos) pero me gustaría una mayoría de izquierdas….. pero me quedaré con las ganas
Juan90, Westerwelle en todo caso sería socio de Angela Merkel, que seguiría de Canciller si al final logran los votos necesarios para formar coalición. Los liberales siempre han llevado la cartera de exteriores con lo que Westerwelle podría convertirse en el próximo ministro de exteriores, que también es un hito.