Donal Óg Cusack es un héroe deportivo irlandés que acaba de salir del armario en su biografía. Donal es jugador profesional de hurling, un curioso juego de origen gaélico que está considerado como el deporte más rápido jugado en un campo.
Donal Óg Cusack es uno de los deportistas más venerados de su país, lo que no le ha impedido dar este importante paso. Donal ha admitido que en el pasado ha mantenido relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres, y que durante un tiempo se relacionó con mujeres por no poder admitir lo que para él ahora está claro: que es homosexual.
La autobiografía será publicada este mismo mes por Penguin Ireland y se titula ‘Come What May’.
El deporte sigue siendo un espacio en el que hay pocos famosos fuera del armario y todavía menos si nos fijamos en los deportes de equipo; por esta razón resulta tan importante que un deportista de primera línea, aunque sea de un deporte minoritario y sólo conocido en su país de origen, salga del armario.
Esperemos que esto se convierta en una tónica generalizada y que dentro de poco podamos presumir de primeras figuras homosexuales en cualquier deporte, que seguro que las hay.
Por si alguien tiene curiosidad, aquí tenéis unos minutos de hurling protagonizados por Donal Óg Cusack.
Vía | Towleroad
Vídeo | Youtube
Esta muy bien que en el mundo del deporte se empieze a salir del armario , tanto hombres como mujeres . Estamos acostumbrados a que esto se de en otros ambitos como el mundo de la moda , o del espectaculo pero nos es impensable que alguien pueda ser gay y deportista de elite , o jugador de futbol, o de formula 1 (mirar si no lo que dijo Briatore de Nelsinho Piquet)
http://www.f1aldia.com/5555/briatore-insinua-que-p…
Vamos , como persona amante del deporte (en especial del futbol y los coches) , ver a deportistas salir del armario puede suponer un ejemplo de normalización brutal sobre todo por esa gran mayoria de gente heterosexual que es aficionada , y que puede cambiar su manera de pensar .
Excelente comentario, Harry. Además de lo que has dicho, reconocer que existen buenos deportistas que además son LGTB aclararía muchos malentendidos. Hace poco charlaba con un muchacho que acaba de salir del armario y su padre lo primero que ha dicho ha sido: «Lo que tienes que hacer es practicar más fútbol… y además, también tienes que juntarte con más hombres… ¡prohibido el club de ajedrez!»
Afortunadamente, el padre se lo ha pensado mejor y ahora está mucho más tranquilo. Y el chico ha vuelto a su club de ajedrez. 🙂
Yo de verdad no entiendo por que al género masculino le cuesta tanto reconocerse desde edad temprana , mira que hay puretas de estos que han estado con nosecuantas tias antes de estar a lo suyo que eran los tios , desde luego que por muy footbolista que sea me parecen aun mas valientes muchos chicos que ni siquiera tienen que salir del armario por que son lo que son GAYS ¡ gays normales con sus fallos y sus virtudes sin trampa ni cartón , a mi este tipo de salidas del armario simplemente me hacen pensar COÑO QUE PENA DE TIPO ESTE ..MEDIA VIDA HUYENDO ..HUYENDO DE QUE ?
A ver que tal le va a partir de ahora y espero que se animen mas a salir y poder ser ellos/as mismos/as