Chris Carter, ministro neozelandés de Medio Ambiente, y quien ha sido durante 33 años su compañero, Peter Kaiser, se unieron civilmente ayer en una localidad a las afueras de Auckland, al Norte del país. A la ceremonia acudieron unas 180 personas y hoy habrá una celebración más informal con todas sus aistades.
La Primera MInistra, Helen Clark, asistente al enlace, manifestó su satisfacción por el reconocimiento de la situación familiar de estos dos hombres que se conocían desde que estudiaban en el instituto. Para que luego digan que las relaciones homosexuales no son duraderas…
La noticia habla de que contrajeron matrimonio, pero habida cuenta de que la legislación neozelandesa en la materia, vigente desde diciembre de 2005, es una ley de Uniones Civiles, no se puede hablar de matrimonio. Hasta el momento, 700 parejas se han acogido a esta ley.
En la foto, el MInistro llegando a una Conferencia de Alcaldes cuando era Minstro de Administraciones Locales. ¿Os imagináis a Jordi Sevilla así?
Vía | Terra
Mi enhorabuena a los dos y sobre todo al novio. Si es igual por dentro como por fuera, es realmente afortunado.
Naturalmente que me lo imagino. La foto es la foto.