Y ya tenemos a nuestro gay del año, el que vosotros mismos, ávidos lectores de AmbienteG, habéis elegido. Se trata del hombre con el movimiento de cadera más sensual del mundo y con una adolescencia de dudosa belleza: Ricky Martin.
Cómo no pudimos adivinarlo hace unos años cuando el portoriqueño se hizo popular en España y todos cantábamos lo de «¡Un, dos, tres, un pasito pa’lante Marí(c)a! ¡Un, dos, tres, un pasito pa’tras!». A pesar de que le han caído rumores y rumores y rumores sobre que era homosexual, Ricky siempre prefirió dar los pasitos pa’tras y quedarse al calor del armario.
Pero este año ha sido diferente. Y no porque él haya admitido públicamente que le va la carne, sino porque uno de sus amigos lo ha sacado a patadas para que se aireé de tanto alcanfor. Eso sí, Ricky no lo ha desmentido, así que tocará aplicar eso de que quien calla, otorga.
A pesar de ello, opino que lo mejor sería que para este 2008 nos regalara una salida del armario oficial. Que sí, que sí, que la condición sexual de cada uno es algo muy íntimo y no está obligado en absoluto a hacerlo público. Pero también es cierto que con gestos así de personas de fama internacional, se contribuye un poquito a más a eso de la normalización.
Además, veríamos de nuevo imágenes de este tipo cargadas de homoerotismo, pero ya siendo plenamente conscientes de que hay lío entre los implicados, y no de que se trata de su entrenador, su primo o vete tú a saber la excusa de turno.
Con motivo de su elección y a modo de agradecimiento por vuestra participación en la encuesta, os dejo con el que me parece su videoclip más sensual hasta la fecha. ¡Disfrutadlo!
En AmbienteG | Los mejores de 2007
De la misma encuesta | Jodie Foster, lesbiana del año | Amor, transexual del año