Quizás el nombre de Wentworth Miller os suene pero no seáis capaces de ponerle rostro, pero si hablamos de Michael Scofield y la mítica serie Prison Break seguro que os viene de golpe a la cabeza ese actactivo y misterioso ingeniero tatuado que se cuela en una prisión de máxima seguridad para salvar a su hermano y de paso enamorar a la doctora de la cárcel. Wentworth Miller vivió su máxima popularidad en aquella época, en la que sufrió al tener que esconder su homosexualidad por el bien de su carrera como actor. Tanto hermetismo le produjo una depresión y aunque en 2009 Prison Break llegó a su fin, no fue hasta 2013 cuando se atrevió a confesar que era gay.
En los momentos más bajos de su enfermedad, fue fotografiado en un bajo estado de forma y la publicación de su aspecto de aquel entonces vs. el cuerpo esculpido durante Prison Break se convirtió en una mofa viral. Hoy, Wentworth Miller responde a los medios hablando de aquella época, del increíble sufrimiento que padeció llegando a intentar a suicidarse, de cómo le afectó la publicación de aquella imagen y del perdón y la fortaleza.
La respuesta de Wentworth Miller en su página oficial fue la siguiente:
Hoy me encuentro en internet como un meme viral. No es la primera vez, sin embargo esta vez es distinta al resto.
En 2010, casi retirado de la actuación, estaba en plan low-profile por varias razones. La primera y principal, era un suicida.
Este es un tema sobre la que he hablado, escrito y compartido.
Pero en ese momento lo sufrí en silencio, como tantos. Mi entorno sabía muy, muy poco.
Avergonzado y dolorido, me consideré un juguete roto. Y las voces en mi cabeza me llevaban a la autodestrucción. No era la primera vez.
He lidiado con la depresión desde la niñez. Es una batalla que me ha costad tiempo, oportunidades, relaciones y muchas noches sin dormir.
En 2010 me encontraba en el momento más bajo de mi vida como adulto. Buscaba cualquier cosa para aliviarme, relajarme, distraerme. Y me centré en la comida. Podría haber sido cualquier otra cosa: drogas, alcohol, sexo. Pero comer se convirtió en la única cosa que deseaba.
El mejor momento de la semana era tener mi comida favorita enfrente de un episodio nuevo de Top Chef, es era bastante. Y gané peso. Un gran problema.
Un día me animé a quedar en Los Angeles con un amigo, hablamos sobre hacer una película.
Los paparazzis estaban rondándome y me hicieron una foto. Y las fotos fueron publicadas, comparándome con otros momentos de mi carrera. «De sano a gordo», «Escapa de prisión y encuentra un McDonalds», etc.
Mi madre es una de esos amigos que siempre son los primeros en venirte con malas noticias. Alguien le había enviado uno de esos artículos. Ella me llamó, preocupada.
En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba.Resumiendo, sobreviví.
Y esas fotografías también. Estoy contento. Ahora cuando veo esa imagen mía con la camiseta roja, una sonrisa aparece en mi cara, recuerdo todo lo que atravesé. Mi perseverancia frente a mis demonios. Como un diente de león en la acera, lo soporté.
De cualquier manera. A pesar de eso.
La primera vez que vi ese meme en mis redes sociales, lo tengo que admitir, me dolió respirar. Pero como todo en la vida, tengo que asumir lo que significa. Y para mi, significa fuerza, dolor, perdón.Para mi y para otros.
Tras esto, el actor sugirió una lista de grupos de apoyo como el Trevor Project o #itGetsBetter para ayudar a personas LGBT que estén pasando por un mal momento y piensen en el suicidio. Su mensaje se ha vuelto tan viral como la imagen inicial, con más de 150.000 me gusta, 49.000 compartidos y muchísimos comentarios mostrando su apoyo y/o historias similares.
Vía | GayStarNews
¡Bien por él!