No solo de gimnasio viven los gays, aunque por lo que vemos en Instagram parece lo contrario. El caso es que, con independencia de que seas o no asiduo al gimnasio (recuerda que al final lo importante es llevar un estilo de vida saludable), aquí te traigo algunos consejos de cuidados de belleza masculinapara que cuando te hagas selfies no solo recibas likes porque te has quitado la camiseta.
Toma nota de estos sencillos y básicos cuidados, que podrás integrar fácilmente en tu rutina diaria. Por supuesto, nada de esto es milagroso y la clave está en la constancia. Empezamos.
Tabla de contenidos
Limpieza e hidratación facial
Nunca salgas de casa cada mañana sin tu mejor cara. Para ello, en primer lugar debes limpiarla con un gel facial siguiendo tres paso: humedecer con agua tibia (para abrir los poros), aplicar el gel frotando suavemente (evitar el contorno de ojos, que es más delicado) y aclarar con agua fría (para cerrar los poros).
Una vez la hemos secado con una toalla limpia, aplicamos una crema hidratante que se adecue a nuestro tipo de piel y otra crema para el contorno de ojos. ¡Y listo!
Una barba perfecta
Por probabilidad, seguramente seas uno de los muchísimos gays que lleva actualmente barba, así que sí, como sospechas, también debes cuidarla. Lo que debes hacer con ella es lavarla con un champú específico un par de veces por semana, mientras que a diario aplicas un aceite para barba o un after shave que no solo dé brillo, sino que también hidrate la piel que hay debajo.
Asimismo, toca peinar la barba para que queden todos los pelitos en su sitio. Dependiendo de la longitud, tendrás que utilizar un peine o un cepillo. Y me refiero a los concretos para barba, ¿eh?
Cuidado del cabello
Ya que hablamos de pelo, voy a referirme también al de la cabeza. Evidentemente, ve regularmente al peluquero para que te haga un corte que te favorezca. Si puede ser siguiendo las tendencias actuales, mucho mejor, pero al final lo importante es que a ti te quede bien.
Tampoco está de más utilizar algún champú que, además de cumplir con su función de lavado, prevenga la caída del cabello (sobre todo si tienes indicios de ello). Un ejemplo de este tipo de productos es Alpecin, que combina sustancias activas con un alto contenido en cafeína.
Una alimentación saludable
Finalmente, para estos cuidados de belleza masculina, cabe destacar que la alimentación cumple un papel fundamental en nuestro aspecto. Si apostamos por una dieta diaria equilibrada y saludable, repleta de frutas y verduras y con pocas grasas, nuestra piel se verá mucho mejor.
¡Ah! Y, por supuesto, tomar mucha agua a diario. Así conseguiremos potenciar la hidratación de la piel también desde dentro del organismo.
Deja una respuesta