Algunos lo sabéis, otros no, y es que aparezco poco por aquí, pero este que escribe tiene un blog de cocina, y bueno, es tradición en casa que para el orgullo haya algo ‘rainbow’, generalmente hago la famosa tarta arcoiris, pero que queréis que os diga, ya cansa. Así que este año, decidí hacer pasta de colores y cuando estuvo lista, pensé que era muy fácil y que a lo mejor a alguno o alguna le apetece hacerlo en casa.
Mi idea original fue hacerla la pasta casera y no usar colorantes artificiales, por eso del rollo natural y todo ese tinglado, pero lo cierto es que quería algo muy sencillo que puediera hacer cualquiera en casa, y si bien hacer pasta casera es sencillo, sé que muchos no lo haréis jamás. Así que, al final versión pasta comprada y colorantes artificiales. Más que una receta es un truco para hacer algo divertido, sin entrar a valorar demasiado el tema colorantes :-D.
Pasta de colores o Rainbow pasta para el orgullo (u otra ocasión)
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: unos 30 minutos
¿Qué se necesita?
240 gr de la pasta que más te guste, en este caso spaguetti, porque son más fotogénicos, pero puedes teñir la que más te guste.
Agua
Sal
Colorantes alimenticios
6 bolsas de plástico
¿Cómo hacer pasta de colores o rainbow pasta para el orgullo?
En una cacerola grande ponemos agua con sal a hervir, y cuando esté bien burbujeante, añadimos la pasta. Es importante que quede al dente, ya que luego en el proceso de coloreado estará un rato sumergida en líquido, así que, lo mejor es respetar muy bien el tiempo de cocción que se indica en el envase.
Mientras la pasta se cuece, iremos poniendo un poco de colorante de cada color del arcoiris en una bolsita de plástico y un buen chorreón de agua, de esas que venden para congelar alimentos, digo un poco porque el colorante que yo tengo en casa son colorantes en gel, estos los podéis comprar aquí, y si los compráis líquidos pues poned bastante, unas 20 gotas. Recuerdo, de cuando íbamos al cole, que el naranja es la mezcla de rojo y amarillo, y que el verde se puede hacer mezclando azul y amarillo, así ahorráis colores a comprar. Reservamos las seis bolsitas.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la pasamos por agua muy fría, esto, cortará la cocción y evitará que tenga aspecto de pasada o que quede pegajosa y así los colores penetrarán mejor.
Luego pasamos unos 60 gr de pasta a cada bolsita, y dejamos reposar dentro de un vaso, mezclando de vez en cuando. En unos 10-15 minutos la pasta habrá cogido color. Escurrimos con la ayuda de un escurridor (se pueden pasar por agua fría para eliminar el exceso de colorante) y listo..
A partir de aquí, ya solo queda echarle imaginación y consumir esta pasta de colores como más os guste, con alguna salsa (eso sí, transparente, o en ensalada y si os faltan ideas, pues aquí estoy para darlas, sin problema.
Creo que es la primera vez en los muchos años de Ambiente G que se publica una receta, esto de la pasta de colores o rainbow pasta para el orgullo, ha sido más bien un conato de receta pero oye que si os gusta, por mí puedo ir poniendo alguna de vez en cuando, es más hemos creado etiqueta nueva, recetas LGTB. Y si no os gusta pues se quedará como la primera y la única ;-), ya nos contaréis.
¡¡¡con lo que me gusta mi un arco iris!! esto lo hago ya mismo 😀
Un besote Sonia, en serio no veas lo que he disfrutado cuando he visto el resultado, parecía un crío pequeño con los colorines 😀
Yo doy un voto positivo a las recetas LGTB. Mi chica es una cocinillas y yo soy muy bollera… Puede ser una mezcla explosiva!!!! Pero para la próxima, receta con la pasta fresca
Probablemente, será una ensalada, que con el calorcete, ya dan ganas y así compensamos tanto colorante !
Manu, eres un crack, me encanta, jejejeje
Una idea fácil y original
Felicidades campeón
Gracias! La verdad es que es simpático, mucho colorante eso sí, pero simpático ☺️
Me encanta!!!! Tanto la pasta como la idea de seguir poniendo recetas.
Dios, qué pasada!! una preguntica; el agua que se echa en las bolsas tiene que ser fría o caliente??
Hola! El agua de las bolsitas tiene que ser fría o del tiempo, gracias !
Ya me han dado una genial idea para las cenas con los amigos.
Que vengan más, ideas como está no las he visto hace tiempo.
Hola Manu esta chida pero tengo otra idea hacer la pasta dulce 🙂 quiero hacerla de chocolate con color y saborizada y en la receta dice que tengo que usar agar pero no encuentro 🙁 cres que tenga resultado parecido si uso grenetina ?
Hola Jony, la grenetina y el agar se parecen bastante, al final es un tema de gelificación, y varía un poquito la consistencia, pero sí, puedes sustituir uno por otro 😀
Perdonad pero a mí me da un poco de asquito (lo sientoooo!) lo de los colorantes no me acaba de cuadrar, ya sé que están en todas partes pero… comer pasta azul o lila… uf, me causa rechazo. Que aproveche!
Tanto como asquito no, pero yo que me los comí, pues se hace raro, la verdad, además asociamos mentalmente el color al sabor y claro, no hay sabor, y todavía confunde más. Es una idea divertida, sin más, seguramente las próximas sigan una línea más natural. Un saludo
oe io no poseo colorante tu krei k io puea aserlo cn tempera