¿Recordáis la técnica de teñir pasta que vimos hace unas semanas? Espero que sí, yo le tengo especial cariño porque fue la primera de las recetas LGTB, pues bien, resulta que dejamos aquello a medias y no está bien dejar las cosas a medias ¿A que no? Por eso os quiero dar una idea de cómo comer esta pasta coloreada y como estamos en veran, pues la llamaremos ensalada de spaghetti arcoíris.
Receta LGTB, que tira de tópico rainbow, otra vez. Muy sencilla, quitando a parte lo de teñir que es más tedioso, y que evidentemente sirve para cualquier pasta sin colorear también. Lleva un aliño con aceite de oliva virgen extra y limón, que nos permite ver los colores, que para algo nos hemos pasado un rato tiñendo pasta.
Una ensalada vistosa a más no poder y aunque reconozco que lo de los spaguetti rojos y demás es extraño, está muy buena. la idea se la debo a mi amiguete Tomás, del blog el saber culinario.
Ensalada de pasta arocíris
Ingredientes
100 gr de spaguetti arcoíris por persona.
120 a 160 ml. taza de aceite de oliva virgen extra
120 ml de zumo de limón
Sal y pimienta (al gusto)
1 ralladura de un limón
Hierbas aromáticas picadas (albahaca, perejil, cilantro, tomillo, romero, eneldo, orégano etc – a vuestra elección)
1 diente de ajo prensado
1 cucharada de orégano molido para espolvorear
60 gr de queso curado en láminas (o rallado)
50 gr de anacardos
Cómo hacer ensalada de pasta arcoíris
Teñir la pasta tal y como indicamos en ¿Cómo teñir reinbow pasta? y dejar que se enfríe. Meclarla toda en un recipiente.
En un recipiente a parte, mexclar el aceite de oliva y el zumo de limón y con un batidor emulsionar. En una tabla de cocina, picar bien las hierbas elegidas y pasarlas al recipiente con los líquidos. Añadir sal y pimienta al gusto. Dejar marinar la mezcla unos 30 minutos.
Agregar el aliño a la pasta y por último añadir el queso curado, el orégano y los anacardos picadas. Mezclar bien.
Consumir esta ensalada de pasta arcoíris bien fría, abusamos de colorantes, sí, pero es bien simpática y seguro que con vuestros invitados os hará quedar fetén. Nos vemos en la siguiente receta LGTB.
Deja una respuesta