Helado de fresa y chocolate, así como suena. Partamos de la base de que no creo que haya comida gay, o comida no gay, pero esta sección de recetas LGTB, en la que pongo muchas ganas porque me gusta pensar qué hacer; está pensada más en recetas de inspiración LGTB. Hasta ahora había hecho cosas rainbow, los spaghetti de colores y ensalada de frutas, pero pensé que ibamos a dejar descansar al arcoíris e iba a buscar otras fuentes de inspiración, aunque lo arcoíris volverá ¡Que me encanta!
¿Y por qué este helado de fresa y chocolate? Pues por la película cubana del 93, casi homónima, fresa y chocolate, protagonizada por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. Dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, multipremiada, entre ellos con una nominación al oscar como película de habla no inglesa y el goya a la mejor película de habla hispana o el oso de plata en Berlín. Basado en el cuento de Senel Paz titulado El lobo, el bosque y el hombre nuevo.
Diego (Perugorría), un joven culto, homosexual y escéptico, se enamora de David (Cruz), joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Primero vienen el rechazo y recelo, pero también fascinación por lo desconocido. Fresa y Chocolate es la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia.
¿Y porqué esta película? Pues en parte porque me marcó y me mostró que la vida sería más fácil sin prejuicios, con más respeto los unos por los otros y que la discriminación, en general, no sirve para nada. Si yo hubiera tenido a mi alrededor un ambiente así, todo habría sido más fácil, aunque eso es otra historia.
Ha llovido mucho desde entonces pero sus ideales, son de rabiosa actualidad. Así que, amigos, huyamos de polémicas y hagamos más piña para evitar la intolerancia.
Para entender porque el chocolate y la fresa los presento en versión helado, pues tendréis que ver la película y entenderéis que el helado de un sabor o de otro, son todo un símbolo y también como símbolo de ese respeto que hablamos, yo he decidido fusionarlo.
Y para más ‘tolerancia’ pues es una receta sin huevos, sin gluten, sin lácteos y vegana, así nadie queda excluído para poder probarlo, eso sí, necesitaremos una heladera para que el resultado sea mejor. Se puede hacer con lácteos si así lo deseáis, basta que hagáis los cambios pertinentes.
Helado de fresa y chocolate receta LGTB
Ingredientes
200 gr de leche de soja
250 gr de leche condensada de soja
30 gr de cacao en polvo
200 gr nata vegetal
20 gr de maizena
mermelada de fresa
Utensilios: Heladera
¿Cómo hacer helado de fresa y chocolate?
Disolvemos la maizena en la leche fría, luego añadimos el resto de ingredientes menos la mermelada. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, todo sin dejar de remover. Veréis que se forma una crema (por cierto, muy buena).
La crema resultante la pasamos a un recipiente, tapamos con papel film, este debe tocar la crema para que no se seque, y tapamos. Yo utilizo uno de plástico y uso la tapa del mismo.
Dejamos reposar al menos 3 horas en la nevera y luego pasamos a la mantecadora o heladora. Dejamos funcionar a la máquina durante unos 30-40 minutos.
Cuando esté listo, añadimos la mermelada de fresa y mezclamos, dejamos en el congelador por el plazo de 2 horas.
Espero que os haya gustado esta nueva receta LGTB, inspirada en la pelíscula Fresa y Chocolate. Si tenéis películas o canciones que os recuerden ‘comida’ no dudéis en dejarlas en los comentarios y que así vayan saliendo. Os dejo, mientras lo pensáis, con este helado de fresa y chocolate.
Bueno, esto es otra cosa. Veo que te has dado cuenta de que tenia razon y has hecho caso a mis consejos.
Otra vez con la mierda esta de los veganos, el gluten y su puta madre. Por tres o cuatro frikis de mierda tenemos que adaptarnos el resto de la humanidad y cambiar los ingredientes. El veganismo es la mayor tonteria del mundo, una aberración alienada de la realidad fruto de una mentalidad alelada de sofá primermundista. No me esperaba mas de una panda de #homosexuales #cool #gayboys #gaypage Cuando nos invadas los radicales islamicos no les va a costar mucho acabar con nuestra decadente civilizacion.
Cuando sepas lo que es el gluten y que no poder comerlo es una enfermedad autoinmune como las alergias hablamos, majete 😉
Tu retraso debe ser considerable. Ser celíaco no es una opción, yo lo soy y es una putada enorme, así que antes de escribir gilipolleces infórmate un poquito anda…
Muchas gracias por la receta. Tengo una amiga alérgica y le vendrá muy bien. Por otra parte! Yo soy «»normal»»»y me encanta comer de todo. Gracias por los nuevos sabores y texturas., !!!! Madre mía como está el personal!!!!!
Muy ingenioso el razonamiento, grande!
Randy, pues muchas gracias!
receta lgbt???? acaso un hetero no puede comerla???? hay cosas que no tienen sexualidad sepanlo
Si pones el helado alrededor de una polla, y lo chupas como si fuera un polo, es una receta gay.
a las mujeres heterosexuales le gusta la polla te informo
y a los bisexuales, y pansexuales, y androfilos, y asta a algunos hombres heteros y lesbianas les pone la polla si nos ponemos técnicos. :\
era el punto, no hay que homosexualizar todo, hay cosas que no tiene genero ni sexualidad como la comida en este caso
Pero tú eres hombre, si eres tú quien se come el helado, es un helado gay. 😛
no me gusta mezclar, o como helado o como polla 😛
Det der var fine benker, artig når det blir laget til på denne måten her. Litt av en bro! Flotte bilder igjen Rune :)___Glemte å svare deg ang filter i går, nei har ikke brukt filter på det bilet, men en veldig forsiktig runde i Photomatix bare.God helg!
Sin ánimo de polemizar, ¿Te has leído la entradilla? Pues eso…
El alma de las fiestas.
Os falta sexo a todos
Y aire acondicionado.
Me pica el chumino