Se dice que en mayor o menor medida, todos somos bisexuales. Sin embargo, es bastante más frecuente que seamos las mujeres las que hagamos pública nuestra condición de bisexuales que los hombres. Un reciente estudio ha examinado las causas por las que se produce este hecho, es decir, por qué a los hombres les cuesta más salir del armario como bisexuales y especialmente, porqué lo ocultan a sus novias y mujeres. Ya en estudios previos, se había concluido que los hombres son aproximadamente la mitad de proclives a la hora de revelar su bisexualidad que las mujeres.
En entrevistas exhaustivas realizadas a una amplia población masculina de diversas etnias, se descubrió una parte importante de sujetos que decían ser bisexuales pero que lo ocultaban a sus parejas femeninas. Buena parte de éstos aseguraron que si se mantenían en el armario era para evitar el estigma y la homofobia que ellos percibían en su entorno – la sociedad es homofóbica en general, pero la bifobia es aun mayor tanto entre los heterosexuales como los homosexuales – , ahorrándose de esta manera ciertas reacciones y comportamientos desagradables y que incluso, algunas de sus relaciones cambiasen fruto de su revelación.
Eric W Schrimshaw, del departamento de salud pública de la Universidad de Columbia asegura que:
Nuestros resultados claramente identifican la necesidad de campañas de educación pública para romper mitos sobre la bisexualidad masculina – como que los hombres bisexuales son gais, tienen VIH, son polígamos -. Las reacciones negativas previas de sus compañeras femeninas sugieren que se requieren estrategias para asistir el comportamiento a la hora de salir del armario de los hombres bisexuales, de forma que se minimicen dichas consecuencias y se trabaje con la pareja para conservar la relación.
El resultado de la negación de la bisexualidad con el objetivo de evitar ridículos, rechazos o sentirse víctimas, tiene como consecuencia un fuerte estrés emocional que afecta al individuo y a las relaciones sentimentales de éste.
Via | Archives of Sexual Behavior
Los hombres no se declaran bisexuales por qué no tienen cojones y escogen la vida fácil . Están con una tía como pareja o casados y follan con tíos compulsivamente , pero no tienen cojones a tener una relación sentimental con un hombre . Ni siquiera son capaces de tener una relación sentimental en secreto con un tío .
Son cobardes , así de sencillo .
A mi quién me da pena en estas situaciones es la pareja, sea del género que sea, que no lo sabe mientras su pareja se pone morada manteniendo relaciones esporádicas con otras personas. Muy triste vivir una mentira y ser tan cobarde y tan egoísta de no dejar a tu pareja que encuentre a alguien que de verdad merezca la pena.
Pena es lo que damos las esposas que tenemos un matrimonio bajo los principios de Dios y de repente después de más de 16 años juntos y dos hijos notamos que nuestro esposo le agrada su mismo sexo. Esto es tremendo espero obtener la evidencia del caso para irme con mis hijos.
Cobarde es quien en vez de atacar al homófobo, ataca al otro homosexual. Cobarde es quien en vez de atacar al fuerte, ataca al débil. Cuando entendamos que el enemigo no está entre nosotros, que la unión hace la fuerza y que somos muchos… lograremos hacer algo en contra de la homofobia que no permite que esos hombres tengan la libertad de amar otros y ser correspondidos.
Pienso que ejercer la sexualidad que uno desea es sano lo que no es válido es hacer doble juego si los participantes no están enterados para decidir si juegan o se queda de espectadores
Y ser bisexual es. Sólo un estilo de vida aveces muy comodo
¿Y para qué tienen que hacerlo? Lo importante no son esas declaraciones de activistas que no se comen ni una rosca. Lo importante son las prácticas. He estado con muchísimos hombres, muchos de ellos no se declaran gays ni bisexuales ¿y qué importa? Lo que importa es lo que hemos hecho. No todo tiene que ser política.
Justamente pienso lo contrario, todo tiene que ser política. ¿Qué vamos a logran si nos seguimos escondiendo? ¿Qué vamos a lograr si por el rechazo del otro no nos amamos a nosotros mismos? Se trata de visibilidad, el mismo artículo lo dice. Lo que es leer algo sin enterarse de nada.
Lo que es comerse la política sin comerse una verga. Lo siento por ti, reinona. Aunque lo tuyo deben ser los coños, y tampoco te los comes.
Yo creo que el principal estigma es como se dará la relación con el otro genero. Por ejemplo, yo evito decirlo directamente a las mujeres, y la razón es muy simple. Una mujer bisexual para un hombre heterosexual es sexy.. un hombre bisexual para las mayoría de las mujeres heterosexuales es solamente bizarro. o sea, me mataría el «juego» al instante con cualquier mujer que sepa.
Distinto me pasa con hombres gays, muchos simplemente lo toman como una curiosidad y luego se les olvida, creo que una vez me dijeron el típico «eres gay pero no lo admites», pero en general no me interesa lo que digan desconocidos a si que me la suda.
Bueno aunque nunca lo he dicho abiertamente la mayoria de las personas saben que soy bisexual, y saben que aunque tengo relaciones sentimentales con mujeres no puedo negarme a tener sexo con hombres.