Decíamos el otro día que China estaba evolucionando socialmente debido a que un grupo de estudiantes había creado la primera asociación gay del país. Pues aunque nos sorprenda, hoy es noticia en China con algo similar. Se ha abierto la primera línea dedicada a la prestación de ayuda para lesbianas.
El servicio, financiado por la fundación de Heng Chi, ofrecerá asesoramiento y consejo por parte de 10 voluntarias. En la actualidad existe un servicio similar creado a principios de este año que está dirigido por personal masculino.
El portavoz de la línea de Ayuda, dijo que ahora las lesbianas no sentirían incomodidad al tratar estos temas con otras mujeres, ya que habrá un mayor entendimiento y no habrá los prejuicios que sucedían antes por tener que tratarlo con hombres.
También se comentó que la sociedad presta mucho menos atención a las lesbianas porque no son población de riesgo frente al SIDA, pero tienen muchos de problemas psicológicos que hay que tratar de solucionar.
Los sociólogos han hecho un llamamiento recientemente, para que el país apoye la unión gay y ahora en China se discute si las relaciones estables y el sexo seguro que podrían ayudar a reducir la evolución del SIDA.
Vía | Zee News