En la plaza Vázquez de Mella, en el madrileño barrio de Chueca, se encuentra el aparcamiento Chueca An-Dante.
Este aparcamiento es una verdadera obra de arte que queda muy lejos de ser un lugar frío, húmedo, sucio, oscuro y cargado de monóxido de carbono. En este parking las bandas rojas no «decoran» las columnas blancas, sino que unas luces de neón rojas nos dan las bienvenida con el mensaje: «Amor que ama obliga al que es amado, me ata a tus brazos, con placer tan fuerte, que, como ves, ni a un muerto me abandona», que figura en la obra «La Divina Comedia», de Dante Alighieri.
Algunas de las paredes están decoradas con bellas ilustraciones en blanco y negro, el color predominante de las paredes es el rojo y además el aparcamiento está dotado con cámaras de seguridad, lectores de matrículas y luces luminosas para indicar las plazas libres.
Y por supuesto destaca la entrada al aparcamiento, donde un enorme lazo rojo recuerda a todas las victimas del VIH-SIDA y nos recuerda la necesidad de seguir utilizando protección y prevenir nuevos casos de contagio.
Ya lo sabéis, si os pasáis por Chueca no os limitéis a pasear por sus calles y entrar en las tiendas, y bajar a los «infiernos»… veréis como os gustan.
Más fotos | tampocoespatanto.blogspot.com
Vía | www.madridiario.es
Tiene buena pinta 😀 Ya era hora que llegara el diseño al subsuelo. Veo que no soy el único que está harto de los grises con lineas rojas que caracterizan a la mayoria de parkings…
Me gusta el detalle (gran detalle) del lazo de la entrada.
Ya veremos como queda finalmente.
Carlos, el parking ya está terminado y funcionando desde hace años. Me apetecía contarlo para que cuando paséis no dudéis en entrar a verlo. No cobran por entrar 😉
Es una pasada de parking, aunque creo que es un poco mas caro que los demás y eso si, siempre esta lleno. Pero lo recomiendo aunque sea andando.
Ups 😛 Creia que era un proyecto xD
Aún no he estado en Madrid. CUando vaya ya se una de las cosas que no me puedo perder, Chueca y su parking.
Gracias por aclararmelo Arturo 😉