La compañía farmacéutica Johnson y Johnson,que lleva años investigando sobre el SIDA, ha donado al Centro Nacional de Ayuda LGBT unos 160.000 euros (200.000 dólares americanos). Se trata de la donación más grande de la historia de los últimos diez años por parte de la organización. El centro de la ayuda dispone de dos sistemas de atención telefónica – uno para los adultos y otro para adolescentes – donde se ofrece asesoramiento y ayuda. También se ofrece ayuda a otros centros colaboradores del país.
La donación de J&J fue hecha bajo la marca de la filial K-Y y será entregada en un periodo de tres año. El dinero será utilizado específicamente para los proyectos especiales que se diseñan para ayudar a más gente y dar a conocer los servicios de la organización, a aumentar su base de datos de recursos y a reforzar la capacidad de la comunidad de entrar en contacto con el centro de la ayuda, dijo Becker, director ejecutivo del Centro Nacional de Ayuda LGBT. «Este regalo de K-Y junto con la ayuda continua de donantes individuales nos permitirá mejorar nuestros servicios,» dijo a Becker. Incluyendo a la donación económica, K-Y también hará la publicidad para la organización y acontecimientos promocionales en varios mercados a través del país.
«A pesar de que existe mayor visibilidad gay en la sociedad de hoy, muchos hombres y mujeres todavía no tienen un lugar seguro donde pueden preguntar y charlar abiertamente acerca de muchos temas que les preocupan en materia homosexual», dijo Becker. «De hecho, el número de llamadas a los teléfonos directos del centro de ayuda está creciendo cada año. Por esta razón no puedo negar el el impacto positivo que esta donación tendrá en nuestra organización».
Vía | Queerclick