Preocupación entre el sector médico del Reino Unido por el incremento de las enfermedades de transmisión sexual. Para ellos, el incremento en el uso de aplicaciones como Grindr o Tinder trae consigo un preocupante ascenso de los contagios.
Como ejemplo, hablan del aumento en caso de gonorrea, un 15% más en 2013 respecto a 2012, o sífilis, un 9% más de un año a otro. Aseguran que entre los casos han encontrado muchos usuarios de estas aplicaciones.
Peter Greenhouse, desde la British Association for Sexual Health and HIV, ha dicho que «no hay que ser un genio para darse cuenta que estas aplicaciones están causando un gran daño. Puedes encontrar a la persona más cercana disponible, y eso es algo que no pasaba antes». Y van a más: «Gracias a Grindr, tú puedes adquirir clamidia en cinco minutos».
Vía | Gloucester Citizen
Creo que no cabe mayor gilipollez.
Cada cual es responsable de sus actos
La culpa no es de ninguna app sino de las personas que no tienen conocimiento…
Gracias a Grindr he conocido al hombre de mi vida y futuro marido.
Así que al señor Greenhouse que le den una palmadita en la espalda por las estupideces que dice y una caja de cartón para que se entretenga un rato.
PD: Y mi futuro marido vino sin ETS!
jjajaaj muy buena respuesta y felicidades 🙂
Entonces voy a crear mi cuenta.
Esto es un gran error, pero claro, tienen que buscar a algún culpable siempre… Es el mismo caso que cuando se relacionan videojuegos con violencia: culpan al objeto, cuando el culpable real son las personas que no tienen dos dedos de frente.
Jorge pues fuiste una de las pocas suertudas, no nos hagamos tontos, la comunidad homosexual en donde sea es promiscua, por ignorancia, por que se quieren comer el mundo, por que se creen invencibles o por que juran que buscan el verdadero amor, simplemente Jorge cuantas personas trataste antes de conocer al «amor de tu vida» si dices que fue el único, encima de jota, MENTIROSA. Ya de por si la comunidad homosexual es promiscua, digan lo que digan en promedio un homosexual tiene 6 parejas en un año en promedio, pero cada uno de esos 6 tuvo otros 6 osea que estuviste en un año como promedio con 36 personas, en ovaciones no hay ni días entre un encuentro sexual y otro, a veces solo horas y un par, y quien diga lo contrario miente con toda su femeneidad, y si ya encima de todo esto les das herramientas para encontrarse sin el mínimo esfuerzo, en si la app no tiene la culpa, pero olle dale cerillos a un pirómano y que crees que pase.
Saludos manas desde mexicali
Tienes toda la razon jesus ricardo, aunque yo no me considero promiscuo y no he tenido ninguna pareja por varios años, pero en si todos los amigos que he tenido son promiscuos aun teniendo pareja dizque estable.
Lo siento pero no tienes que generalizar. Los habrá promiscuos y los habrá más exigentes. Los hay fieles e infieles. Cada cual es cada cual.
El número de parejas que tuviera antes de mi chico es irrelevante. Sea el primero o sea el número 40, sé lo que él es para mí, y siempre le agradeceremos al Grindr que nos juntara.
Creo que generalizar, sobra. No todas las personas somos iguales, insisto. Quizás vuestras experiencias os digan que sí, pero… también hay casos muy particulares. Es que las cifras de si 6 personas, creo que no es correcto pero para nada, aquí faltan fundamentos teóricos. En fin, antes de asegurar algo vigila lo que dices porque no todos los heteros dejan de ser promiscuos entre otras cosas de sentido común. Otro tema es la influencia sociocultural y el contexto de la persona, obviamente hay diversos factores que lo determina.
¡Saludos!
Puede que la app facilite las cosas para tener sexo, aunque antes de la app igual lo podias encontrar en cybers y la calle, osea, si a uno le gusta tener sexo lo puede tener. Lugo, respecto a la promiscuidad, yo creo que los hombres heterosexuales y gays pensamos, queremos y buscamos mas sexo, la diferencia es que el hombre heterosexual tiene que conseguir que una mujer tiene que accesder a tener sexo con el, las que son menos impulsivas que los hombres hacia el sexo (al parecer) yo lo veo en amigos hetero, tan calientes como cualquier hombre. Pero un hombre que busca a otro hombre no tiene ese «problema» que tienen los hombres hetero, jaja. Otro tema creo tambien es que como al ser gays hemos tenido que vivir por lo general reprimidos la primera parte de nuestra vida, es que cuando por fin salimos a la vida tenemos acceso a amor y contacto fisico que no habiamos soñado tener.
También van a culpar a los anuncios de coches por todos los accidentes de tráfico que ocurren??
Uno ha de ser responsable en la toma de precauciones a la hora de tener sexo, no se puede culpar a una aplicación …
Gracias a la app conocí a uno de mis mejores amigos sin llegar a la cama…
Recontrarme con un amigo de mi adolecencia y actual pareja con la cual vivo desde hace 2 años y al igual yo sin ninguna enfermedad.
Asumamos la responsabilidad de nuestros actos y hagamos las cosas con madurez.
Obvio que no es culpa de las apps, las apps no pueden tener culpa simplemente porque no son individuos personas sujetas de responsabilidad. Aquí el punto es que EL USO DE ESTAS APPS a incrementado o aumentado las relaciones entre personas, cercanas muchas de ellas, y por lo tanto, aumenta el riesgo de contagio por la relación sexual. Esto es cierto totalmente. Estoy de acuerdo con la nota con algunos matices.
Yo pienso que algo de culpa si tienen, no por darte el acceso a un tío cercano para lo que sea, sino porque en Grindr/Tinder/Bender, etcétera , ves perfiles de gente que quiere hacerlo sin protección, ahí primero los usuarios deberían ser mas responsables y no quedar con gente así, y hacerlo siempre con protección, no dar por hecho nada y usar la cabeza, pero en ese sentido muchas de estas apps no hacen nada, nada, para que proliferen perfiles así, si reportas esos perfiles, no pasa nada, así que al menos deberían evitar la creación de perfiles así, ya hay redes sociales para gente que quiera follar sin protección, deberían de tener mas coordinación con los usuarios y con las organizaciones que promueven el sexo seguro de cada país para reducir este problema.
Pero como redes de contacto que son, no son malignas ni nada de eso, hay mucho salido y algunos depravados xD, pero son buenas formas de contactar con gente con gustos similares a los tuyos, en la cama o fuera de ella. Pero siempre usarlas con responsabilidad y cabeza.