Un grupo de científicos de la Universidad de Drexel de Filadelfia ha conseguido que el virus del VIH se autoestruya sin dañar las células sanas, gracias a una molécula de doble acción inhibidora virolítica llamada DAVEI –Dual Action Virolytic Entry Inhibitor–.
Básicamente lo que hace la molécula DAVEI es hacerle creer al VIH que va a infectar a una célula, cuando no hay nada que infectar, así que el virus se deshace de su carga genética sin peligro y muere.
Esta molécula se ha diseñado y creado con partes de otras moléculas con el único propósito de luchar contra el VIH. Sus dos partes principales son: MPER, una pequeña pieza que interactúa con las membranas víricas, y cyanovirin, que se aferra al revestimiento de la proteína. Así pues, cuando ambas partes se juntan en la molécula DAVEI esta genera fuerzas en la membrana del virus y le hace creer que está adherido a una célula sana, por lo que libera su carga genética y muere sin infectar a ninguna célula.
Es evidente que estamos ante un gran avance en la lucha contra el VIH, pero todavía faltan años de investigación para que algo así llegue a las farmacias. De todos modos ONUSIDA es optimista y han augurado que la epidemia podría llegar a su fin alrededor del 2030.
Gracias BronceK por la pista.
Vía | Guias Amarillas Ocio | Drexel
Vídeo | Youtube
Parece que cada año descubren la cura para el sida y el cancer, pero muchísimas terapias prometedoras acaban descartadas tras comprobar que no funcionan o son dañinas en las pruebas con animales o personas.
Hay que tomarse este tipo de noticias con mucha cautela.
Más bien yo creo que se descartan cuando la industria farmacéutica se da cuenta de que gana más dinero con retrovirales que con una cura definitiva para el VIH o para el Cáncer.
Que gran verdad, una lastima que la industria farmaceutica sea tambien un negocio cuyo principal motivacion sea el dinero, menudo mundo hemos creado.
Pues mi opinión es justo la contraria: por el miedo al SIDA la gente toma precauciones, lo que significa que otras enfermedades tratables, como la gonorrea y la sífilis, no se extienden tanto como les gustaría para vender curas para ellas. Si descubren por fin una cura para el SIDA, la gente volverá a follar sin condón y venderán muchas curas para el SIDA y para muchas otras enfermedades. Les interesa curarla de una vez.
Por Dios!!! La cura existe pero lógicamente no la van a sacar al mercado, mejor usa el gorrito (preservativo) y te evitas un mal para toda tu vida 😉
deberian certificar que la cura es eficiente que funciona espero no sea un prototipo que aun no haya sido utilizada en las personas por que la gente mantiene esa esperanza de curarse saber que la vacuna es efectiva y no un mito