De nuevo, 1 de diciembre. Un 1 de diciembre igual que el pasado y que el anterior y que el anterior. Un 1 de diciembre lleno de lazos rojos en las solapas y de hombres y mujeres cuya sangre sigue contaminándose día a día.
Voy a pasar de estadísticas. No voy a centrarme en si en este 2009 han aumentado o disminuido los casos. No voy a interesarme en saber si los maricones nos contagiamos más que las bolleras o que los heteros o que los bisexuales. Total, ¿qué cojones importa?
Todos estamos en el bombo. Todos. Y hasta que llegue ese día en el que la vacuna sea una realidad, nuestra única baza es la de la protección. ¿Cómo no repetir eso de que hay que usar preservativo siempre? Eso que, por otra parte, tantas veces he dicho en este blog.
Lo siento, pero no me canso de repetirlo. No me canso porque, por desgracia, aún el Sida y el VIH están rodeados de desconocimiento, de inconsciencia y de irresponsabilidad. Cierto es que no todos los casos se producen por no tomar precauciones. Pero, si todos las tomáramos, ¿cuántos casos se evitarían?
Aún hoy día tengo que escuchar por parte de mujeres heteros eso de que ellas no usan condón en sus relaciones de una noche porque toman la píldora anticonceptiva. Aún hoy día tengo que escuchar por parte de hombres heteros eso de que ellos no usan condón porque no se siente lo mismo. Y a mí se me revuelve el estómago.
Como antes dije, todos estamos en el bombo. En cualquier momento puede caernos un lazo rojo en la solapa y no sólo para el 1 de diciembre. En cualquier momento, a cualquier edad y en cualquier clase social. El Sida no es sólo para unos pocos.
En Ambiente G aprovechamos cualquier ocasión para tratar de concienciaros y recordaros la importancia de utilizar protección. Por eso hoy, 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, volvemos a incidir en este tema. Porque toca, claro. Porque toca y porque es una excusa más para deciros que el preservativo es hoy por hoy nuestro único aliado en este tema. El preservativo, nuestra propia responsabilidad y la realización de análisis periódicos para detectar a tiempo la presencia del VIH.
Por favor, seamos consecuentes. Sólo tenemos una vida.
Muchas gracias a Ismael Álvarez por esta magnífica ilustración.
Ilustración | Ismael Álvarez
En Ambiente G | Cuando el amor no es suficiente | El envejecimiento prematuro de los seropositivos
Un año más, olé por tu texto, Casti.
Ah, y por la ilustración de Ismael, claro.
Totalmente, Castigador.
Está claro que el Sida no afecta sólo a un colectivo. Yo tampoco entraré sobre quienes corren más riegos o que orientaciones sexuales tienen, porque no importa quiénes son las víctimas, sino que existe un vergudo. Y nos puede caer a cualquier, por cualquier razón, si no somos lo suficientemente responsables.
Ufff me duele la boca de decirles a mis amigas, que por Dios, se pongan preservativo, que lo peor no es quedarte embarazada….sino coger una enfermedad de transmisión sexual, y si ya es Sida….Pero nada, la gente siempre piensa que a ellos nunca les pasara….
Siempre se piensa que no le va a pasar a uno, que confia en el otro etc…
Felicidades a Ismael por el dibujo.
Un artículo genial, Castigador!! Todo el mundo debería leerlo para que no haya ni un inconsciente más que no use condón.
Y ya de paso, no nos olvidemos de todas esas personas, que por una razón o por otra, sufren la enfermedad: toda nuestra fuerza y ánimo, de corazón!!
Muy cierto. Todos somos vulnerables a este mal; y que pena que aun haya mucha gente desinformada y, peor, otro tanto despreocupada respecto a este tema.
Yo por norma no lo hago sin condon, lo siento pero mi vida vale mas que un polvo sin condon, aunque sea una vez en mucho tiempo.
No esta de mas protegerse, sera mas doloroso, mas cansino o lo que quieran pero es un billete a la ruleta del SIDA del cual te puede tocar o no.
Aunque para el colmo de los colmos existen las famosas gift party de esas que se hablo en ambienteG, que gracias a ellos extienden cualquier enfermedad de tranmision sexual sin problema alguno, parece que su vida les da igual y por hacer un poco mas de daño…
PD: Creo que era ese nombre de las fiestas, corregidme si me equivoco.
Pues brabo y más que brabo, brabísimo por ti Castigador. El castigo debería ser más para el que aún después de tanto tiempo oyendo y leyendo por todos los medios posibles que el VIH y el sida matan, sigan haciendo de las suyas por ahí sin usar el Condón. Me parece super interesante que personas como tú y muchos más continúen esta batalla que cada día resulta más agotadora pero gracias a la vida que le da ánimos y fuerzas a gente que como tú sigue insistiendo. Ojalá que el esfuerzo no sea en vano y se encuentre pronto la vacuna que logre detenerlo definitivamente. Como tú dices, aún hay mucho desconocimiento, inconsciencia e irresponsabilidad alrededor de ese flajelo. Me sumo a tu comentario: seamos consecuentes, la vida es una sola y qué bella es si la llevamos con salud!!! Gracias.