Que Pokemon Go es el exitazo del verano está fuera de toda duda. Ha conseguido que salgamos a la calle, hagamos más ejercicio, paseemos extra a nuestras mascotas e incluso, que nos atropellen con más facilidad. Haciéndose eco del tirón y su lema «Hazte con todos», la organización Planned Parenthood – patenidad planeada en castellano – ha iniciado una campaña para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual mediante el uso del preservativo de una manera bastante original: creando un Pokemon con forma de condón con el mensaje «Hay algunas cosas con las que no querrás hacerte«.
Este Pokemon – aun sin nombre – conseguirá proteger a su dueño de las engorrosas y peligrosas ETS, además de obviamente reducir casi a 0 los embarazos no deseados. La ilustración ha sido creada por la organización Advocates For Youth, orientada a los jóvenes.
Para calar a la población joven, la campaña se ha lanzado a las redes sociales con la simpática imagen, los hashtags #PokemonGo #CatchEmAll #SaferSex y siguiente el mensaje:
Porque hay algunas cosas con las que no querrás hacerte. Recuerda: los condones evitan los embarazos y las ETS.
Cabe recordar que las ETS han repuntado en los últimos tiempos entre la población masculina homosexual y bisexual.
Via | Planned Parenthood
Me parece genial aunque muy fuerte que haya que recurrir a algo así para que la gente respete su vida y se cuide mas.
Nadie se ha dado cuenta de que han cogido a Squirtle y lo han convertido en un condón aberrante?
Fuera coñas, esta campaña de prevencion de contagio de ets parece una broma.
Pensaba que no se podía caer más bajo en el tema de las campañas, esto parece de El Mundo Today.
Yo ya tengo a condiloma, sífilis y gonorrea. ¿Alguien sabe dónde se cogen VPH, clamidia y ladilla? Dicen que en la sauna no paran de salir.