Un estudio realizado en la Universidad de Miami (UM) llegó a la conclusión de que una cápsula diaria de selenio detiene el progreso del virus de VIH en los pacientes que toman de forma regular el suplemento y no padecen problemas gastrointestinales –siempre complementando a los antiretrovirales-.
»Se trata de un tipo de terapia sencilla, barata y segura», manifestó el doctor Barry Hurwitz, jefe del proyecto.
El selenio ayuda a regular la tiroides y el sistema inmunológico y forma antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres, que son moléculas que pueden dañar las células. En dosis muy altas, puede resultar tóxico.
En estudios previos se descubrió que los pacientes de VIH con niveles bajos de selenio tienen un riesgo mayor de padecer una amplia gama de problemas de salud.
En los pacientes de este estudio la cantidad de virus en la sangre de cada uno -una medida conocida como carga viral- aumentó menos para los que tomaron selenio. Aunque no funcionó en pacientes con problemas gastrointestinales, como diarreas crónicas –se cree que por la mala absorción del suplemento mineral-.
Para el resto, de media, no aumentó la carga viral. Además, una medida clave para fortalecer el sistema inmunológico, conocida como CD4, aumentó en estos pacientes.
Vía | Miami Herald
Cualquier avance en la lucha contra el Sida es bien recibido.
Además lo de sencilla y barata, sobre todo esto último, suena genial. Espero que cada vez haya mas noticias como ésta, hasta llegar a la cura.
Uhm, al leer el título del post pensé inmediatamente en el asesinato en Londres del espía ruso, así que la noticia me olió un poco rara. Pero no, lo del ruso era polonio, me parece recordar, o algo por el estilo. En fin, nos vamos aproximando al feliz momento. A ver cuándo cae 🙂
JA! JA! JA! Seth ¡muy bueno! 😉
Era polonio, si. JA! JA!