Las personas que han tenido más de 5 parejas de sexo oral en su vida, tienen un 250% más de posibilidades de tener cáncer de garganta, superando así otros elementos de riesgo para contraer este tipo de cáncer, como el tabaco o el alcohol.
Los investigadores creen que se trata, otra vez, del virus del papiloma humano –el mismo que causa el cáncer anal y de cérvix-.
Ésta debería ser razón suficiente para que todo el mundo –independientemente de su orientación sexual- utilizara condones o dental dams en sus relaciones de sexo oral.
Además muchos investigadores argumentan que ésta es otra buena razón para que los hombres también reciban la vacuna del virus del papiloma humano –aprobada recientemente-.
Vía | New Scientist
Qué cosa tan curiosa!Nunca lo había oido antes!
Curiosidad. Que es lo que puede provocar cancer. Praticar el sexo oral o tragar el semen?…
Por lo que dicen, yo diría que el problema está en practicarlo. Si no entendí mal el virus está en los genitales…
Ahora, puedo estar equivocada, ya que no especifican tanto.
Mmmm.. siendo asi suena rarisimo. No se a que se deberia entonces. Siempre he entendido que es potencialmente mas higienico practicar sexo oral que besar apasionadamente… aunque suene incongruente.
No sé, leete el artículo de New Scientist si quieres saber más.
En ningún momento se habla del contacto con fluidos, sino de sexo oral.
Además, cuando a las chicas no hacen la prueba del papiloma no nos cogen fluidos sino epiteliales, así que yo diría que estará en la piel. Pero esto ya es una conjetura que yo hago sin saber cual es la realidad.