Todas las campañas son pocas hasta deje de haber nuevos contagios y esta es una muy buena forma de concienciar a la gente de que tiene que usar SIEMPRE preservativo en sus relaciones sexuales. Esta vez la llamada publicitaria la hacen usando señaléctica, donde con una serie de pictogramas representan una situación que NO debería producirse NUNCA MÁS. Las primeras imágenes consisten en una pareja manteniendo relaciones sexuales de mil formas diferentes. Tras finalizar el acto sexual y pasar un tiempo, el hombre parece cansado, vomita y termina postrado en la cama de un hospital, para finalmente acabar enterrado.
Quizás el cartél sea demasiado explícito (al más puro estilo DGT) y muy directo, pero hay quién no aprende y las agencias de publicidad y los organismos públicos quieren ganar al problema al que nos enfrentamos de forma definitiva.
Vía | Youth AIDS | Daimon & Design
El cartel está bien. Pero es más lucimiento del creativo que un cartel efectivo. Así lo veo yo.
En efecto, en los últimos años parece que se ha perdido respeto al sida. Desde que el SIDA no mata sin remedio, sino que lo hace en algunos casos y que en el mejor de los casos puedes vivir una burrada de años a base de dietas y medicamentos, parece que la gente ha perdido el miedo al contagio o dan por hecho que a ellos no les va a pasar. En Estados Unidos (al menos en San Francisco, donde vivo) se ha puesto de modo el BB fucking. O sea, dar por culo sin goma. A veces incluso se hacen micro (o macro) BB orgías. A veces me pregunto si la gente es o no completamente imbécil. Vale la pena un polvo sin goma si a cambio acabas jodido previsiblemente el resto de tu vida?… A mí que me lo expliquen. Nunca he entendido el sexo vivido a riesgo consciente.
Lo malo de este cartel es que parece que atquen el sexo, porque el uso del condon o el slogan «safe sex» no aparece en ningun sitio…
ciertamente parece mentira q haya gente tan descerebrada como para practicar sexo con un desconocido sin ponerse un condón… pero en la vida hay de todo…
Esto no debería de pasar si las parejas fuésemos fieles… El sexo de por sí es seguro, lo que no hay que hacer es estar a loco «toma que toma» con cualquiera. A ver, los condones se usan para evitar embarazos no deseados o/e infecciones que tenga la persona con la que hacemos la faena :-P.
en este mundo… no te puedes fiar de nadie… y la teoría… la llevarla a la práctica «casca», asi que, hagan lo que tengan q hacer con su pareja, sino tienen con quien quieran y si tienen pero se les presenta la ocasión… pues lo mismo, pero SIEMPRE con PROTECCION!! NO ES TAN DIFICIL!!!!